Haro fraude CNE

Haro asegura que comité de designación del CNE es un fraude

2 minutos de lectura

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, afirmó que la designación hecha en el seno de la Asamblea nacional Constituyente, de nombrar un comité preliminar que designará a futuro los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral es el producto de un fraude constitucional.

Empieza diciendo que parte de los miembros que hacen esta selección fueron miembros de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el pasado y ahora son constitucionalistas. Lo que hace interpretar que está viciado desde el principio.

“El comité preliminar para designar un nuevo CNE quedó conformado incluyendo a cuatro ex diputados del PSUV que actualmente son constituyentes de la ilegítima ANC. Esos exdiputados además van a ser parte del Comité de Postulaciones Electorales: es un fraude constitucional”, dijo en su cuenta de Twitter.

Haro aseguró que, desde sus orígenes, la Ley Orgánica del Poder Electoral es inconstitucional, en su artículo 19, que fue dispuesto de esa forma para que el régimen pueda manipular o controlar todo lo concerniente al Consejo nacional Electoral desde el 2002.

“Artículo 19. El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por veintiún (21) miembros, de los cuales once (11) son diputadas o diputados designados por la plenaria de la Asamblea Nacional con las dos terceras (2/3) partes de los presentes y diez (10) serán postuladas o postulados por los otros sectores de la sociedad”. Ley Orgánica del Poder Electoral.

Este artículo, está dispuesto para contraponer lo estipulado en el artículo 295 de la Constitución Nacional.

Artículo 295. El Comité de Postulaciones Electorales de candidatos o candidatas a integrantes del Consejo Nacional Electoral, estará integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad, de conformidad con lo que establezca la ley. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Señaló que “Siempre he apoyado a la Asamblea Nacional y sus diputados cuando inconstitucionalmente se les ha allanado la inmunidad parlamentaria. Siempre he defendido a la institución parlamentaria. Pero nunca estaré de acuerdo con que le siga el juego político al régimen de Maduro”, dijo el político refiriéndose a los que dejan que proceda esta artimaña política desde la Asamblea Nacional.

Redacción Curadas.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog