Venezuela derrochó talento en los Grammy Latinos 2019

2 minutos de lectura

Venezuela brilló en los Grammy Latinos 2019, cuya vigésima entrega se celebró la noche de este jueves en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Estados Unidos.

Nella, C4 Trío, Los Amigos Invisibles, Rodner Padilla y Juan Delgado fueron los venezolanos que tuvieron el honor de subir al escenario a recibir el galardón que reconoce los logros artísticos o técnicos de los hispanos en el mundo de la música.

La gran sorpresa de la noche fue, sin duda, Nella, ganadora en la categoría mejor nuevo artista, quien resultó toda una revelación incluso para los mismos venezolanos.

Poco conocida en Venezuela, esta margariteña de 30 años salió hace varios años del país para formarse y desarrollar su carrera, y lo está logrando a pasos agigantados.

“Primero quiero agradecer a lo más importante de mi vida, que es mi familia. Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos, papá, mamá”, dijo, emocionadísima.

También agradeció “a la vida, por rodearla de personas que han creído” en su voz y en su visión; a su mentor, productor y gran amigo, el español Javier Limón y, sobre todo, a Venezuela.

“Y a todos aquellos que como yo vienen a otro país y están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración”, dijo Nella.

El primer representante de Venezuela premiado en los Grammy Latinos 2019 fue el cantante Juan Delgado por su disco Todo pasa, en la categoría mejor álbum cristiano, por el que agradeció a Dios y a todas las personas que participaron en la producción discográfica.

“Venezuela está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”, dijo al recibir el premio.

Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, triunfó en la categoría mejor arreglo por su trabajo en “Sirena”, el segundo tema de la última producción musical de la agrupación Tiempo al tiempo (2019).

Los Amigos Invisibles estaban en ascuas. Nominados en seis ocasiones, en diferentes categorías, la primera en 2001, no estaban muy seguros de si lo volverían a lograr.

Y lo hicieron. Alzaron el Grammy en la categoría mejor canción alternativa con su tema “Tócamela”.

Con este son ya dos los gramófonos que atesora esta banda en sus casi tres décadas sobre los escenarios. El primero lo obtuvieron en 2009 con Commercial en la categoría mejor álbum alternativo.

Tiempo al tiempo, de Luis Enrique + C4 Trío, obtuvo el premio por mejor álbum folclórico.

Al subir al escenario a recibir el galardón la voz cantante la tuvo el salsero nicaragüense Luis Enrique, quien en su nombre y en el de la agrupación venezolana dedicó al premio a Nicaragua y a Venezuela por la lucha que libran por su libertad.

“Quiero dedicar con mucho amor este premio a mi país, que sigue luchando por su libertad, que sigue luchando por su soberanía. A todas las madres de los estudiantes que han sido cruelmente asesinados desde abril del año pasado”, dijo Luis Enrique.

“Asimismo, lo dedicó a todas las familias venezolanas que se han visto urgidas de salir de su país, a todos los caminantes (…) Decirle que estamos con ellos, que no están solos. Por la libertad también de Venezuela y por la paz de nuestros países”, agregó.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog