EEUU guaido

EEUU responsabiliza a Maduro por seguridad de Guaidó

1 minuto de lectura

EEUU emitió un comunicado expresando que la situación en el país petrolero es bastante delicada. Aseguró que los ojos del mundo están puestos en Venezuela y han sido testigos de la “intimidación que viven los venezolanos”.

“Tenemos reportes de que fuerzas de seguridad del régimen ingresaron por la fuerza en la sede de Voluntad Popular. Los ojos del mundo son testigo de la intimidación que viven los venezolanos. Responsabilizamos a Maduro por la seguridad de Juan Guaidó y su equipo”, dijo la sede diplomática de EEUU ante lo sucedido en la sede de Voluntad Popular.

Embajada agregó de manera importante que “no es gobierno aquel que intimida, reprime y censura. Gobierno es aquel que garantiza los derechos y las libertades de sus ciudadanos. Está en tus manos desmentir al régimen”.

Hombres armados con los rostros cubiertos irrumpieron el viernes en la sede del partido Juan Guaidó, Voluntad Popular, en Caracas, un día antes de la marcha en protesta contra Nicolás Maduro, y se llevaron computadoras y teléfonos celulares, informaron funcionarios y testigos.

Vestidos de negro, con armas largas y pistolas, los hombres encapuchados entraron por la fuerza en las oficinas de la Voluntad Popular en el este de la capital, donde había más de 30 personas.

«Fueron víctimas de un aterrador secuestro», informó a la prensa Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente a cargo de Venezuela por medio centenar de países. Después de llegar al lugar poco tiempo después, los hombres se fueran.

Según declaraciones de testigos a la prensa, los hombres encapuchados, que no se identificaron como miembros de una institución armada, tomaron cámaras de seguridad y sus grabaciones, algunas computadoras, dinero y las identidades de los presentes.

En un video transmitido por el partido político en Twitter, se escucha a un hombre gritando «todos en el piso» y preguntando por los teléfonos celulares de las personas reunidas allí, que luego depositaron en una caja.

redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog