Grupo de personas sin identificar y encapuchadas entraron en la sede principal del partido Voluntad Popular. Según las redes sociales del partido mantuvieron secuestradas a un grupo de personas que se encontraba en el lugar y se llevaron varios equipos.
“Un grupo de individuos no identificados, encapuchados y armados, luego de ingresar de forma violenta a nuestra sede nacional, se llevaron equipos tras mantener secuestrados a aproximadamente 43 de nuestros compañeros” decían en su cuenta de Twitter.
El presidente interino de Venezuela y miembro de esta tolda política, Juan Guaidó, declaró en el sitio que “se presume que fue el FAES, pero pueden ser colectivos, Hezbolá, disidencia de las FARC”.
El diputado Juan Andrés Mejía publicó en sus redes las imágenes de las personas que entraron en el lugar. Varios de los miembros del partido han llegado a la conclusión de que esto es para “amedrentar” por parte del régimen de Nicolás Maduro justo antes de la marcha en protesta que se realizará este sábado en todo el país.
#URGENTE | En estos momentos cuerpos de seguridad del régimen usurpador de Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento violenta la puerta de la sede nacional de nuestro partido, hacemos responsable a la dictadura de lo que puedas suceder o pretendan sembrar #15Nov
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 15, 2019
VIDEO | Cuerpo de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento en la puerta de la sede nacional de @VoluntadPopular pic.twitter.com/1a6NUn4L3G
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) November 15, 2019
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 15, 2019
El dirigente político, Leopoldo López, expresó por las redes sociales que no van a decaer en su lucha y fue expresivo al mencionar que: “El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario, nos han hecho seguir con más fuerza”.
El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de @VoluntadPopular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) November 15, 2019
Fue preciso al afirmar que mañana sábado 16 de noviembre, la gente saldrá a la calle con una sola convicción. “Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. ¡Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle!”.
Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) November 15, 2019
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hizo un llamado al orden público y al respeto de los derechos humanos en las vísperas de la marcha que se realizará el próximo sábado 16 de noviembre.
#MESEVE de la @CIDH se encuentra monitoreando la situación de orden público en la víspera de manifestaciones del #16N en #Venezuela. Funcionarios de las #FAES se encontrarían en la sede del partido @VoluntadPopular. La @CIDH hace un llamado a respetar DDHH de todas las personas. pic.twitter.com/FEBd28HZS5
— CIDH – Comisión Interamericana de Derechos Humanos (@CIDH) November 15, 2019
5