caracas protestas

Caracas y en otros estados hubo manifestaciones de protestas

1 minuto de lectura

Caracas y otras ciudades de Venezuela se presentaron varias protestas dispersas a causa del llamado que hiciera Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron este lunes varias protestas en la capital de Venezuela, incluidas decenas de personas quejándose por las fallas en los servicios públicos.

Frente a los ojos de periodistas y camarógrafos, los funcionarios intentaron detener a uno de los manifestantes, que otros manifestantes se lo llevaron a la fuerza.

“Logramos liberar al ciudadano que la PNB se quería llevar. Esta es una demostración de una dictadura atemorizante”, dijo el ex concejal de Caracas y periodista, Rogélio Díaz.

En respuesta a lo que estaba sucediendo, decenas de personas bajaron de los edificios para apoyar a los manifestantes.

En otras partes de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que decenas de jubilados protestaran porque solo reciben parcialmente pagos de pensiones.

La protesta de pensionados comenzó cerca del centro de la ciudad y la gente tenía la intención de llegar a la sede de la Vicepresidencia de la República, a poco más de cien metros.

Carlos Júlio Rivera, vicepresidente de la Federación de Pensionados, dijo a los periodistas que «el gobierno no tiene excusa para decir que no tiene dinero» y que algunas personas mayores en 2018 no recibieron bonos de Navidad.

Amparo Oviedo, de la Federación de Pensionados de la Seguridad Social, explicó que se trata de personas de edad avanzada, «muchas de las cuales están solas en el país», y «necesitan el dinero para comprar medicinas y alimentos».

Mientras tanto, en Chacaito, este de Caracas, decenas de personas se reunieron en la Plaza Brión, respondiendo al llamado del líder opositor Juan Guaidó para que los venezolanos protesten diariamente hasta que se logre un cambio de régimen en el país.

Andrea Restrepo, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, dijo que habían planeado actividades en varios lugares y acciones para sensibilizar a los venezolanos a participar en las protestas.

El sábado pasado, miles de venezolanos tomaron las calles de 22 de los 24 estados del país, dijeron los organizadores, en apoyo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien pidió a la oposición que «permanezcan en las calles» hasta que puedan cambiar al régimen.

La oposición seguirá este martes las protestas, en esta ocasión les toca a las enfermeras que se manifestarán contra la crisis hospitalaria y los bajos salarios, mientras que el miércoles, serán los maestros.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog