Iglesia denuncia

Iglesia denuncia corrupción con la ayuda humanitaria

1 minuto de lectura

La iglesia católica, representada por el vicepresidente de CEV, Mário Moronta, afirmó que «Parte del dinero (de la ayuda humanitaria) va destinada a pagar los costosos gastos de los líderes que reciben el dinero y no para ayudar a los venezolanos a enfrentar la crisis». Esto lo dijo en una rueda de prensa en el estado Táchira.

Según el obispo Mario Moronta, «Estados Unidos y la Unión Europea deberían investigar esto y saber a quién se entregan los recursos».

«Estados Unidos acaba de dar 90 millones de dólares para aliviar la crisis venezolana. Con eso es posible hacer algo», dijo, y preguntó: «Pero, ¿cómo están nuestros hospitales, servicios públicos y de protección? ¿a quienes les llega este dinero?».

El obispo Mário Moronta expresó su preocupación por la situación de los migrantes venezolanos en la frontera que conecta las ciudades de San Cristóbal (Venezuela) con Cúcuta (Colombia).

Moronta acusó al régimen de Nicolás Maduro de no estar interesado en las dificultades que los venezolanos experimentan diariamente, particularmente en la zona fronteriza entre San Cristóbal y Cúcuta.

«La frontera no es de su interés (Maduro) y esto fue demostrado con las maniobras militares (en septiembre pasado) con chatarra rusa que no asusta a nadie», dijo.

Para el CEV, «la situación de Venezuela está huyendo más allá del control de todos los países».

«Ahora existen los grupos xenófobos que tienen connotaciones políticas. Es cierto que no es lo mismo recibir una avalancha de 6 millones de migrantes en cuatro años que recibir pequeñas olas sobre las cuales es posible tener algún control. Esto no ha sido analizado ni siquiera por el gobierno o la oposición, solo por organizaciones internacionales que intentan brindar alguna ayuda», dijo.

Moronta explicó que en la zona fronteriza es posible ver un gran flujo de venezolanos llegando diariamente desde el centro y el este del país, que se estima esté entre 700 y 800 personas.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog