sentei

Semtei pide la liberación de los presos políticos

1 minuto de lectura

Eduardo Semtei, dirigente de Avanzada Progresista y exrector del CNE, pidió a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano que libere a todos los presos políticos que hay en este momento en toda Venezuela. Detalló que por medio de “una amnistía general” se podría realizar la liberación.

Este proceso vendría de la mano de las negociaciones de la mesa de diálogo que existe entre los partidos minoritarios, que no representa a la mayoría de los venezolanos, sin embargo, Semtei alega que la “marcha va a ritmo muy lento”, porque solamente han liberado a unos 29 privados de libertad cuando existen unos 400 detenidos entre políticos, civiles y militares.

“La medida sería el mayor gesto de buena voluntad y de contribución a la paz que pudiera hacer el gobierno”, dijo el político de la tolda Avanzada Progresista.

Sobre la declaración que hiciera Nicolás Maduro sobre la dolarización, Semtei afirma que “es un reconocimiento implícito del desastre, del total fracaso en materia monetaria por la pérdida del valor del bolívar y de la económica en general de su gobierno”. “Ese llamado de Maduro no es una cosa ordenada, ni técnica, es todo lo contrario a la propuesta seria, ordenada y técnica que hizo Henri Falcón en 2018 y que hoy, más que nunca, es pertinente implementar para contribuir a frenar la hiperinflación”.

Agregó el político que estas declaraciones concuerdan con la propuesta que hiciera el candidato a la presidencia, Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, cuando propuso dolarizar el salario al sector público en 30 dólares. Esto obligaría al privado a pagar los salarios de la misma manera.

“Podría ubicarse en unos 30 dólares, eso ocasionaría que el sector privado de la economía hiciera lo propio, aunque muchas empresas superan esa cifra” dijo.

Aclaró que “la aceleración de todos los procesos que están en discusión, como el programa de intercambio de petróleo por alimento, la libertad de los presos políticos entre otros de gran importancia para el país”.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog