Guaidó militares

Guaidó habla con militares para que retiren el apoyo a Maduro

1 minuto de lectura

Juan Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Nacional, aseguró este martes que ha mantenido reuniones con civiles y con los propios militares para que desistan de apoyar a Nicolás Maduro. Se entiende que en Venezuela sigue en el poder el régimen gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Hemos tenido reuniones, conversaciones, hemos insistido con todos los niveles civiles y militares que estén dispuestos a ponerse del lado correcto de la constitución. Miren, la protesta no hay que confundirla, no es para exigir mejor salario, agua, porque sabemos que ellos crearon la crisis, es para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo, esa es la orientación de la protesta y la exigencia”.

El líder de la oposición es osado en determinar que el pasado 16 de noviembre, día de la marcha de la oposición, “reunificamos la lucha, lo más importante”.

“Creo que eso es lo importante, Venezuela se rebela a la miseria, a la desesperanza, pero sobre todo lo oriente a una solución: que podamos tener elecciones realmente libres y se vaya el dictador. Es importante acompañar hoy (martes) a las enfermeras, mañana (jueves) a los maestros y el jueves a los estudiantes” dijo el parlamentario.

Por otra parte, en su papel de presidente interino de Venezuela, dijo que se encuentra trabajando para poder designar a los representantes diplomáticos en distintos países que lo necesiten, incluyendo a Bolivia.

“En los próximos días lo vamos a anunciar. Quiero notificar, la dictadura está desesperada, tratan de confundir ya no se creen entre ellos, por eso el dictador habla de invertir dinero en Inteligencia para hacer más seguimiento aún a la Fuerza Armada, cuando no hay ni ampollas en el JM de Los Ríos, ni médicos residentes” dijo Guaidó.

Otro de los temas que tocó fue el de la situación de la diáspora venezolana, por ello agradeció a su homólogo colombiano, Iván Duque, por recibir a los venezolanos que salen del país buscando nuevas oportunidades para subsistir.

“Aquí lo importante es que ONU, FAO, Acnur tienen inversión en países que han acogido a venezolanos que ya llega a casi 5 millones de venezolanos, un impacto para Bogotá, Ecuador, Lima, tenemos que entenderlo como venezolanos y colaborar en el proceso. Agradecemos al presidente Iván Duque que mantiene sus puertas abiertas, los venezolanos han sido forzados a migrar, estamos buscando todo el respaldo posible para los venezolanos dentro y fuera del país, un venezolano tiene pleno derecho esté donde esté. No solo hablamos con Iván Duque sino con grupos, ONG en el mundo, al persistir la dictadura en Venezuela, países se ven limitados a aportar, porque temen que la dictadura lo utilice para comprar conciencias” finalizó Guaidó.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog