decretan toque de queda

Decretan toque de queda en Cali por la violencia

1 minuto de lectura

Decretan toque de queda en la ciudad de Cali, al suroeste de Bogotá, desde las 7 pm del jueves 21, luego de que las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque se volvieron violentas.

“No permitiremos que una minoría violenta desvíe nuestra ciudad. La policía, el ejército y la fuerza aérea harán cumplir esta orden”, escribió el secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, en Twitter.

Algunos manifestantes dejaron tumbaron un semáforo y atacaron una terminal de autobuses. En las redes sociales, los residentes publicaron videos de hombres encapuchados destrozando un automóvil policial, atacando a agentes y un centro comercial.

El sistema de autobuses públicos de Cali operaba normalmente en las primeras horas del día. Sin embargo, suspendió sus operaciones horas después debido a los obstáculos que los manifestantes colocaron en las calles.

Estudiantes y trabajadores colombianos salieron a las calles el jueves para protestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque en un día que prácticamente paralizó el comercio y el tráfico en las avenidas del país.

Las primeras manifestaciones de esta huelga nacional aparecieron en las universidades públicas de Bogotá, Medellín y Cali. Se unen a las personas en su camino hacia el centro de las ciudades, que circulan por avenidas desiertas.

En Bogotá, los grupos organizados impidieron que los autobuses salieran del sistema Transmilenio, el sistema BRT local, que dejó a miles de personas sin transporte por la mañana. Con esto, el concesionario decidió suspender las operaciones. Los agentes de policía utilizaron gases lacrimógenos para dispersar los bloqueos, sin embargo, iguan decretaron el toque de queda.

Escenas similares se repiten en diferentes ciudades, como Medellín, donde una multitud abarrotó las calles hacia el Parque de las Luces, donde se concentrarán. En Barranquilla, la red de autobuses Transmetro tuvo que ser paralizada por bloqueos en las avenidas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog