Plaza de Bolívar

Plaza de Bolívar de Bogotá, escenario de guerra (videos)

1 minuto de lectura

Plaza de Bolívar de Bogotá, la más emblemática de la capital colombiana, fue escenario de fuertes hechos de violencia protagonizado por grupos de manifestantes violentos que no comulgaban con el resto de los presentes. Los presentes se encontraban manifestando en contra de las políticas económicas, sociales y política del presidente Iván Duque, el cual ha bajado mucha su popularidad.

Entre bombas de estruendo, gases lacrimógenos y acciones anti choque por parte de la policía, solo un grupo de encapuchados empezaron con los hechos violentos. Un canal de televisión había informado que los estudiantes que se encontraban protestando de manera pacífica, les habían intentado detener.

Los facinerosos habrían entrado a las oficinas de la alcaldía de la ciudad de Bogotá, incendiando parte de ella.

Otro de los lugares donde irrumpieron los encapuchados fue en la entrada del congreso de Colombia que fue violentada. Otros de los lugares afectados fueron los locales comerciales que se encuentran en los alrededores del centro de la ciudad.

En la plaza se encontraban grupos de estudiantes, sindicatos, artistas, indígenas, ambientalistas y miembros de los partidos de oposición al primer mandatario neogranadino.

En la ciudad de Cali, su alcalde, Maurice Armitage, emitió un decreto para que se inicie, a las 7 de la noche, un toque de queda por las manifestaciones violentas que alteraron el orden público en dicha ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog