Venezolanos

Venezolanos están dispuestos a seguir protestando

1 minuto de lectura

Los venezolanos quieren mantenerse en las calles para protestar en contra del régimen de Maduro por considerar que es una forma viable, esta información la dio a conocer los resultados de la encuesta hecha por la empresa Hercón Consultores.

El universo de la encuesta fue de 800 personas mayores de edad y hecha por teléfono, todas ellas están inscritas en el Consejo Nacional Electoral. La muestra fue tomada entre el 18 y 22 de noviembre en todo el territorio nacional. Se estima que el nivel de confianza de la encuesta es del 90 %.

La mayoría de las personas consultadas, un 72.7 % de ellas, respondió que está dispuesta a permanecer en las calles a seguir protestando, sobre todo, por la crisis económica que vive el país. Un 13.5 % lo haría por razones sociales y un 9.6 por la crisis política que acosa el país.

Es importante señalar que esta muestra estadística se realizó justo después de la convocatoria de la marcha del 16 de noviembre por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Otras de las cifras que revela peculiar importancia es que ocho de cada 10 de los encuestados dijo que existen razones para salir a la calle a protestar, justo este 16 de noviembre.

Otras de los datos revelados por el trabajo hecho por el estudio de Hercon Consultores, reza que el 70.8%, la muestra de 800 personas, remiten la culpa de la crisis de lo que está pasando en Venezuela es culpa de Nicolás Maduro. Un 9.8% de los mismos dicen que es del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y un 7.2%, que es de las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos perteneciente al régimen.

Casi unánime fue la respuesta a ¿quién hace más daño a la economía?, con un 81.2% dijo que la tiene Nicolás Maduro, mientras que solo un 13.0% afirmó que son las sanciones económicas.

En cuanto a la oposición venezolana, los encuestados revelaron, en un 57.6%, que confían que Juan Guaidó para resolver los problemas del país. 18.2% de las personas respondieron que Maduro es el que va a resolver los problemas; mientras que el 24.2% optó por no responder.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog