Borges

Borges alertó al Parlamento Europeo de una «falsa oposición»

2 minutos de lectura

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, alerto al parlamento europeo y demás países del viejo continente de una falsa oposición que realizará una gira por dichos países.

Afirmó Borges que este grupo de personas no representan a la gran mayoría de los venezolanos ni a la Asamblea Nacional.

De la misma forma aseguró que “son un instrumento de engaño de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro”.

Borges aseguró que “La única interlocución legítima como parte en la búsqueda de una solución política, con condiciones y garantías, al fin de la crisis en Venezuela, la ostenta el presidente (e) Juan Guaidó”.

TEXTO DE LA COMUNICACIÓN

Por medio de la presente misiva me dirijo a usted, muy respetuosamente, en la oportunidad de reiterarle que cualquier acción o encuentro con garantías que busque consolidar una solución política a la grave crisis generalizada que enfrenta mi país gozará de un único interlocutor válido en oposición al régimen de Nicolás Maduro, siendo este interlocutor el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Como es de conocimiento público, durante los encuentros con Noruega se discutieron una serie de puntos entre los que se acordó que tanto el Presidente Guaidó como Nicolás Maduro se separarían del cargo y se instauraría un Consejo de Estado con la representación equitativa de todas las fuerzas políticas del país y miembros de la Fuerza Armada Nacional para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantizara el respeto al voto y le diera confito a los venezolanos; se liberaran a los presos políticos, ingresara la ayuda humanitaria, y se llevarán a cabo elecciones presidenciales justas.

Sin embargo, el régimen de Maduro se retiró de las negociaciones en Oslo demostrando su falta de voluntad política para llegar a un consenso con los legítimos actores y poner fin la grave crisis que enfrenta mi país; frente a ello instauró un pretendido diálogo con fuerzas no representativas del pueblo venezolano que sólo cuentan con 8 curules en el Parlamento y cuyos miembros procuran sostener encuentros diplomáticos sin la debida legitimidad para ello.

Esta “mesa” es una maniobra del régimen para tratar de generar una oposición a su medida agravando los conflictos sociales y políticos y generando aún más éxodo y desplazamiento de venezolanos fuera de nuestras fronteras.

Es menester destacar que el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en su declaración del primero de noviembre presente año, señaló que: “las rutas alternativas como la “mesa nacional”, que incluyen algunoas fuerzas políticas minoritarias o el recurso a medios no políticos para permanecer en el poder o lograr un cambio de poder, no ofrecerán las necesarias para superar la brecha nacional”.

Razón por la cual sostenemos desde el Gobierno encargado que la única interlocución legítima como parte en la búsqueda de una solución política, con condiciones y garantías, al fin de la crisis en Venezuela, la ostenta el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog