Desorden Público puso a temblar de nuevo a los venezolanos

1 minuto de lectura

Desorden Público, Franco De Vita y El Tuyero Ilustrado fueron el epicentro de un sismo musical que se registró  la medianoche de este lunes.

En realidad todo se debió al lanzamiento en clave de joropo de «Tiembla», el icónico tema de la conocida banda caraqueña.

«La arriesgada reinvención de #TiemblaVersión25Años, junto al multigalardonado ídolo @francodevita y los colosales @eltuyeroilustrado. Un terremoto de puras cosas buenas”, informó Desorden Público en su cuenta en Instagram.

“Entrando en la recta final de un año lleno de conmemoraciones desordenadas», agregó, refriéndose a la celebración a lo largo de 2019 de los 25 años del álbum Canto popular de la vida y de la muerte, tal vez el más importante de esta banda.

La idea de versionar «Tiembla» en joropo nació en mayo 2019, tras un concierto de El Tuyero Ilustrado. Y fue Horacio Blanco, vocalista y uno de los fundadores de Desorden Público, quien se las propuso.

https://www.instagram.com/p/B5RXxjFFCCz/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de las complicadas agendas de todos la idea comenzó a andar. No pasó mucho para que los dos grandes folkloristas venezolanos que son Edward Ramírez y Rafa Pino, desde Medellín y Bogotá, respectivamente, “aportaran su talento para que la canción cambiara su métrica de calypso-reggae a un 3/4 sabroso y bien trancao”.

“Ya con el cuatro de Edward (¡felicitaciones por tu Grammy Latino 2019!) y la voz y reinvenciones rítmicas de Rafa, los desordenados se sumaron al arreglo obligándose a reaprender este clásico ahora en su nueva sonoridad”.

El arreglo estaba casi listo cuando el escritor Willy Mckey les sugirió la idea de incorporar a Franco De Vita, la cual aceptó el Rey del Pop Latino.

25 años no son nada

Fue así como surgió esta versión en joropo de «Tiembla», tema incluido originalmente en Canto popular de la vida y muerte, el tercer álbum que grabó Desorden Público y con el que alcanzaron ventas de Oro en Venezuela y ganaron fama en Hispanoamérica.

La celebración también incluyó la gira Tour Global Canto Popular 25 Años y la grabación de nuevas versiones de los temas más destacados de ese álbum, esta vez acompañados de conocidas bandas como Paralamas, Los Pericos, Control Machete, Panteón Rococó, Madness y Roxy Music.

El lanzamiento de «Tiembla» también fue posible gracias a las buenas vibras del equipo audiovisual que trabajó desde Caracas: @jonathanloaiza (@klustermedia) en cámara y edición y @anadiazproductora en la producción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog