«Dolor y gloria», de Almodóvar, la mejor película de 2019 según Time

1 minuto de lectura

Dolor y gloria, del director español Pedro Almodóvar, es la mejor película de 2019, de acuerdo a la revista estadounidense Time.

En opinión de la crítica Stephanie Zacharek, la cinta inspirada en la vida del mismo director manchego está por encima de El irlandés, de Martin Scorsese; y Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Zacharek opinó que Antonio Banderas realizó “el papel de su vida” al interpretar al cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar.

También alabó el trabajo “radiante” de Penélope Cruz”, quien encarna a la madre del cineasta en su infancia.

Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar”, afirmó Zacharek.

El irlandés está protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Basada en un hecho real, narra la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso líder sindical Jimmy Hoffa (Pacino).

El irlandés, considerada por muchos la obra maestra de Scorsese, será estrenada este miércoles 27 de noviembre por Netflix.

Lea también: El irlandés, la obra maestra de Scorsese que ya se perfila como favorita al Oscar

Érase una vez en…, la novena película de Tarantino, está ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta. Sus protagonistas son Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

El cuarto lugar es para Historia de un matrimonio, un drama también producido por Netflix protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver.

Time asignó el quinto lugar a Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott. Dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig (Lady Bird), intervienen Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Las siguientes películas completan la selección de la revista estadounidense:
Parásitos, del surcoreano Bong Joon Ho;
Puñales por la espalda, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson;
Yo soy Dolemite, un filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy;
Un amigo extraordinario, la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller.

https://youtu.be/ifkkymu5RaA

En el décimo lugar figura Estafadoras de Wall Street, protagonizada por Jennifer López. Cuenta la historia real de un grupo de bailarinas de striptease que se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog