Guaidó pidió a fiscalía

Guaidó pidió a fiscalía colombiana que aclare el «Cucutazo»

1 minuto de lectura

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció nuevamente su compromiso de aclarar todo los concerniente al caso del embajador de Colombia. Dijo que habrá “transparencia en su gestión” refiriéndose a la rueda de prensa dada este viernes por Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en el vecino país.

“Desde el primer momento del llamado “Caso Cúcuta” hemos evidenciado nuestra voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada” dijo el legislador en declaraciones ofrecidas este viernes.

Acotó Guaidó entonces que “este Gobierno seguirá protegiendo los activos de los venezolanos. La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área, que trabajan para rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación, y que ha logrado en tiempo récord una recuperación de la producción”.

De la misma manera anunció que el gobierno interino anunciará en pocos días quien será el sustituto de calderón en el cargo “y reiteramos nuestro compromiso con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”.

Más temprano, el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto calderón Berti, dijo que no había mantenido comunicación con Juan Guadó, desde hace meses. También se debeló que había existido un plan entre Calderón Berti, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Maduro y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen. A lo que Calderón respondió que no los conoce.

Los comentarios de los internautas de Twitter se hicieron notar ante este comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog