Categorías
Uncategorized

Guaidó tomó medidas contra los actos de corrupción

Juan Guaidó como parte de su rueda de prensa de este domingo, anunció que se tomarán una serie de medidas para hacer justicia en el seno de la Asamblea Nacional. Reiteró que todo lo sucedido forma parte de una “conspiración para mantener a Maduro en el poder”.

Fue tajante al afirmar que “no permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”.

Debido a los hechos de corrupción develados en un trabajo de investigación por parte del portal de noticias, Panam Post, el partido Primero Justicia y Voluntad Popular, anunciaron por medio de comunicados oficiales la destitución de cargos gubernamentales que venían desempeñando dentro de la asamblea Nacional.

Es por ello que el mandatario dictó diferentes medidas que se van a tomar:

Medidas inmediatas contra la corrupción

  1. Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.
  2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  3. Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
  4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .
  5. Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
  6. Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de «buena conducta».
  7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  8. Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pedir se tomen medidas adicionales.

Redacción Curadas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *