Categorías
Uncategorized

Guaidó afirmó que se intenta impedir su reelección

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y presidente de Venezuela, dijo este domingo en una intervención con la prensa que los últimos hechos develados de corrupción protagonizados por diputados de Primero Justicia y Voluntad Popular, forman parte de “una conspiración para mantener a Maduro en el poder”.

Dijo en rueda de prensa que el caso de corrupción, que lo desestimó en su valor e importancia, será investigado en el foro de la Asamblea Nacional. Dijo que no descartan la posibilidad de quitarle la inmunidad parlamentaria bajo la investigación realizada por el portal de noticias Panam Post. Guaidó aseguró que no se descarta la posibilidad de separarlos de sus cargos justo después que se compruebe su culpabilidad.

De la misma manera, informó que, en el seno del parlamento nacional, había estado sucediendo amenazas y extorsiones para la compra de votos en las próximas elecciones para elegir la nueva directiva de la asamblea Nacional.

“Tal como lo anunció el diputado José Guerra. A partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico. Nombres que fueron cruzados con los elementos de la investigación que ha salido el día de hoy, nos ha permitido atar cabos” dijo.

Explicó que, en el proceso, de Alex Saab y Raul Gorrín, personajes ligados con el régimen de Nicolás Maduro, se intenta “impedir mi ratificación como presidente del Parlamento y por ende presidente encargado de Venezuela, el próximo 5 de enero” aseguró el presidente actual del parlamento. Llamó al acto como “plata o plomo”.

Aseguró que los diputados antes mencionados tenían la tarea de favorecer al partido PSUV en el proceso de elecciones del 5 de enero, sino que, también tenían la tarea de corromper a los 30 diputados de oposición para inclinar la balanza hacia los deseos del régimen el próximo año.

Guaidó dijo: “Han contactado, amenazado y extorsionado a varios diputados en un hotel capitalino ofreciéndoles 1 millón de dólares pagados en dos partes, ofreciéndoles también amenazas a quienes no aceptan caer en ese sucio mecanismo”.

Afirmó entonces que todo este proceso o conspiración es realizada para mantener al Maduro en el poder.

“Seguiremos tomando medidas y profundizando la investigación. Aunque hoy no puedo dar todos los nombres si puedo garantizarles que plan develado, plan abortado, y que al día de hoy está más firme que nunca la unidad de la mayoría honesta del parlamento” concluyó Guaidó.

Compartir en:

Una respuesta a “Guaidó afirmó que se intenta impedir su reelección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *