Pelosi pidió

Pelosi pidió que se realice la acusación a Trump

1 minuto de lectura

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solicitó formalmente el jueves que escriba los cargos para someter al presidente Donald Trump a juicio político, alegando que su abuso de poder para beneficio político «no nos deja más remedio que actuar».

«Desafortunadamente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y un corazón lleno de amor por los Estados Unidos, hoy le pido a nuestro Presidente (Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político», dijo el líder demócrata en el Congreso.

Trump «incurrió en abuso de poder, minó nuestra seguridad nacional y comprometió la integridad de nuestras elecciones», dijo Pelosi en un breve comunicado.

Pero Pelosi no ha anunciado los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.

“Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional», dijo.

«Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, ciertamente lo haremos a riesgo de nuestra república», agregó.

El miembro demócrata del Congreso Steve Cohen, miembro de la comisión, dijo este jueves que los artículos «ciertamente» incluirán acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Dado que la mayoría de los miembros de la Cámara controlados por los demócratas ya han expresado su intención de apoyar el procedimiento, es probable que Trump se convierta en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser juzgado por la Cámara de Representantes.

Se espera que esto suceda, tal vez, antes de Navidad.

«¡Ganaremos!», Dice Trump

La Casa Blanca respondió al instante. «Los demócratas deberían estar avergonzados», dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit.

Desafiante, Trump declaró en Twitter que saldrá victorioso del proceso de juicio político.

“Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado tan unidos. ¡Ganaremos! ”, Tuiteó Trump.

El equipo de campaña de reelección de Trump también habló, señalando que los demócratas siempre han tratado de expulsar a Trump como una forma de negar su victoria en las elecciones de 2016.

«Deberían seguir adelante», dijo el coordinador de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado.

Los republicanos controlan la Cámara del Senado, que eventualmente sería responsable de destituir al presidente de su cargo.

Minutos antes, Trump ya había instado a sus oponentes demócratas a tomar medidas inmediatas para que el país pueda avanzar en otros asuntos.

Redacción Curadas

3 Comments

  1. » LA GENTE NO PERDONA EL EXITO » ES UNA VERGUENZA LA ACTITUD Y CONDUCTA DEL PARTIDO DEMOCRATA, EL CUAL HA SUFRIDO UNA DESVIACION A LA IZQUIERDA PREOCUPANTE Y CUYO OBJETIVO FRONTAL ES EVITAR QUE EL PRESIDENTE TRUMP LLEGUE A LA REELECCION, PORQUE SABEN QUE GANARA CON MAS DEL 60% DE LOS VOTOS, DEBIDO A SU EXCELENTE E INDISCUTIBLE GESTION ECONOMICA. ESTOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA NORTEAMERICANA QUE COMANDAN EL PARTIDO DEMOCRATA SALDRAN DERROTADOS Y REVENTADOS DE ESE PROCESO CONTRA TRUMP Y PEOR AUN SALDRAN EN LAS ELECCIONES DONDE EL PARTIDO REPUBLICANO ARRASARA EN LA PRESIDENCIA Y EN LAS 2 CAMARAS; LA ENVIDIA Y EL EGOISMO EXPLICA LA FRASE INICIAL » LA GENTE NO PERDONA EL EXITO «

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog