Amazon acusa

Amazon acusa a Trump de influir en la asignación de contratos

1 minuto de lectura

Amazon acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de influir en la asignación del Pentágono de un contrato de almacenamiento de datos en línea de $ 10 mil millones a Microsoft.

Según una presentación judicial publicada el lunes, Amazon afirma que Donald Trump «ha llevado a cabo repetidos ataques públicos y detrás de escena» para evitar que la compañía obtenga un contrato de diez años para modernizar todos los sistemas informáticos de los militares. Los estadounidenses en un sistema dirigido por inteligencia artificial.

La división de servicios web de Amazon, que domina la industria de almacenamiento de datos en línea y ya proporciona servidores seguros a otras agencias gubernamentales de los EE. UU., Como la CIA, fue considerada la favorita para ganar el contrato.

En un documento de 100 páginas, el grupo de Seattle señala que la «enemistad» de Trump con el fundador de Amazon Jeff Bezos, quien es visto como «un enemigo político», jugó un papel decisivo en la decisión del Pentágono de asignar el contrato a Microsoft.

Jeff Bezos también es dueño del Washington Post, uno de los periódicos más críticos de Trump y de su gobierno, que a menudo es atacado por el líder republicano.

«El presidente de los Estados Unidos y el comandante supremo del ejército usaron su poder para eliminar a Amazon del contrato como parte de una venganza personal y altamente mediada contra Bezos, Amazon y el Washington Post», dijo.

Amazon también pide al Pentágono que «reevalúe las ofertas de manera justa y sin influencia directa o indirecta inadecuada».

En días pasados, la revista Forbes habría mencionado nuevamente a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, dejando atrás a Jeff Bezos, quien por años, habría tomado ese lugar por lo lucrativo del negocio de ventas en línea que tiene. El dueño de amazón tiene varias empresas que maneja al mismo tiempo que su negocio web.

Redacción Curadas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog