Informe desestima

Informe desestima acusación en investigación contra Trump

1 minuto de lectura

Según informe oficial publicado el lunes, el FBI no tenía motivaciones políticas cuando lanzó una investigación sobre posibles vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia en 2016.

«No encontramos evidencia de sesgo político o motivación inadecuada» que influyó en la decisión de iniciar la investigación, escribió el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.

Según el Inspector General, la decisión basada en la información de un miembro extranjero «confiable» cumplió un «objetivo autorizado».

El informe admite que algunos agentes luego cometieron «errores y omisiones», particularmente cuando solicitaron permiso para aprovechar las conversaciones de un ex asesor del entonces candidato Trump.

La admisión sirvió como consuelo y munición para Trump.

«Lo que sucedió es una pena», dijo Trump, cuyo mandato se vio afectado en sus primeros dos años por estas investigaciones.

«Esto no debería sucederle a ningún presidente», dijo Trump, quien describió la investigación como «un intento de golpe».

El informe «muestra claramente que el FBI ha iniciado una investigación intrusiva sobre un candidato presidencial basada en sospechas que, en mi opinión, fueron insuficientes para justificar las medidas tomadas», dijo el Fiscal General Bill Barr.

La oposición democrática, por otro lado, argumenta que el informe «anula la teoría de la conspiración … Que el presidente Trump y los republicanos en el Congreso se propagaron a lo largo de los años … para desviar la atención de los graves errores del presidente».

La investigación, iniciada por el FBI, se entregó en 2017 al Fiscal Especial Robert Mueller, quien después de casi dos años concluyó que no había evidencia de colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump.

Pero Mueller describió una serie de inquietantes presiones de Trump sobre su investigación, y dijo que no podía relevarlo de la obstrucción de la justicia.

El FBI estaba satisfecho con la publicación del informe.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog