Lista negra

Lista negra de la UE incluye aerolínea de Venezuela

1 minuto de lectura

Lista negra de la Unión Europea fue publicada este lunes con nuevas novedades. Aerolíneas de Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial y Venezuela ahora integran la famosa lista. Hasta los momentos existe 115 empresas de aerotransporte que tienen prohibido volar sobre territorio europeo.

Del total, seis aerolíneas están en la lista individualmente, por razones de seguridad de las propias compañías aéreas, como Avior Alirlines de Venezuela, y las otras 109, certificadas en 15 países, debido a un control insuficiente por parte de sus autoridades nacionales.

La lista incluye siete aerolíneas de Angola, de las cuales solo TAAG y Heli Malongo están excluidas de la lista, todas de Santo Tomé y Príncipe y también todas registradas en Guinea Ecuatorial.

Dicha lista se actualiza periódicamente.

La falta de mantenimiento de las aeronaves es evidente, en tanto que se ha demostrado emergencias en vuelo que han sido controladas satisfactoriamente y que no han llegado a mayores. Uno de los casos es el de un avión que tuvo que aterrizar d emergencia en Tarapoco, en Perú, por fallas en el avión.

Hubo mucha tensión en el vuelo, debido a que la cabina se despresurizó debido a fallas. En el vuelo se encontraban 133 venezolanos que se dirigían a Maiquetía.

Otros vuelos, desde el exterior del país, donde tenían que levantar vuelo para llegar a Venezuela, fueron cancelados por arreglos a los aviones.

El pasado 26 de noviembre, en un vuelo que se dirigía a Bogotá desde Valencia, Venezuela, un Boeing 737, no pudo bajar el tren de aterrizaje, por lo que tuvo que aterrizar con el equipo defectuoso.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog