Trump será

Trump será juzgado por obstrucción de investigación entre otros

1 minuto de lectura

Caso Trump se extiende mucho más por su juicio. Los líderes del Partido Demócrata en el Congreso dieron a conocer el martes los primeros cargos formales de juicio político contra el presidente de Estados Unidos.

Trump será acusado por obstruir las actividades del Congreso por tratar de evitar investigaciones sobre el caso y por abuso de poder por poner su interés personal en las elecciones de 2020 por encima del interés nacional y la seguridad nacional.

“Nuestro presidente tiene la más alta confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone a la cabeza del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestra democracia y nuestra seguridad nacional”, dijo el presidente del Comité Judicial y el representante demócrata de Nueva York, Jerry Nadler.

Los dos cargos anunciados el martes son los primeros en el informe que se votará en el plenario. El resto de las quejas serán reveladas en las próximas semanas.

Después de dos meses de investigaciones, los congresistas demócratas afirman que Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania para contrarrestar la amenaza de los separatistas pro-rusos en el este del país. Además, se le acusa de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano Vladimir Zelensky a cambio de que Kiev inicie una investigación de corrupción contra Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones de 2020.

Adam Schiff, el congresista que encabeza el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que «los continuos abusos del poder por parte del presidente no les dejaron otra opción». «La evidencia sobre el comportamiento del presidente es abrumadora e indiscutible», dijo.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog