Difieren otra

Difieren otra vez la audiencia del caso Rufo

2 minutos de lectura

Difieren nuevamente el juicio a los imputados en el caso de Rufo Chacón, joven venezolano, del estado Táchira, que perdió la vista en un enfrentamiento con agente de seguridad. Es la tercera vez que ocurre esto en la sede de los tribunales, alegaron que, por falta de traslados, los imputados no pudieron llegar. Se dice, que los guardias si se encontraban en los tribunales.

“Nosotros llegamos, vi que fue raro que nos atendió fue la secretaria. Lo primero que nos dijo ella que hoy no los iban a presentar porque no hubo forma de trasladarlos porque había una fiesta con ellos, y yo cuestioné cómo, si están a cuadras, y me parece una falta de respeto que es la tercera vez y aquí no ha pasado nada. ¿Dónde está el juez? Que me dé la cara y me diga qué es lo que está pasando, porque le siguen violando los derechos a mi hijo, y no puede ser que se salgan con la suya” dijo Adriana Parada, madre del joven afectado.

La progenitora anunció al prestigioso portal de noticias Noticiero Digital, que los guardias pudieran estar recluidos en la sede de Politáchira o en un centro penitenciario, con privilegios, “y en las mejores condiciones”, dijo en el marco cuando difieren el juicio.

“¿Cómo es posible que estén todavía en cuartel de prisiones si el juez me dijo que él no sabía cómo estaban ahí porque él había firmado donde ellos tenían que estar, en el Cicpc o un centro penitenciario, que él no sabe quién dio la orden para que ellos estuvieran ahí (…) Ellos están detenidos en Politáchira y a aparte de eso de lo mejor, hay personas que dicen que ellos están donde duermen los policías, de lo mejor, entonces me pregunto dónde están los DDHH? Si se le preservan a ellos, mi hijo es menor de edad. Y es el afectado” dijo.

Lo que se entiende es que los agentes están siendo amparados por haber sido policías “y no debería ser, porque después de que le desgraciaron la vida a mi hijo, ellos dejaron de serlo” expresó la madre del joven.

“Cuando me estaba tomando un café, se acercó un policía y de repente le suena la radio y dicen que hay que retirar a los agentes porque hoy no se va a hacer la audiencia preliminar, había que retirarlos y llevarlos a Politáchira. Ellos estaban en el lugar, me fui a la parte de atrás del tribunal, pero la policía al verme, empezaron a retirarse y no sacaron a los funcionarios. Me pregunto cuál es la grosería, qué es lo que está pasando, cuál es esa botella de humo que están haciendo, ¿por qué no los presentan? Porque hace días salió Tarek (William Saab) hablando sobre los DDHH del hijo mío, pero yo no los veo, yo veo que los están pisoteando. Yo quiero que él me responda dónde están sus DDHH, porque es una falta de respeto, no se está haciendo ni justicia ni nada, lo que están haciendo es darle una vuelta a todo” agregó.

La próxima audiencia será el 16 de enero del 2020, para esta cita, Paredes acotó que “me imagino que tampoco se van a presentar” a propósito de cuando difieren el juicio.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog