Ávila

Omar Ávila: “Más que nunca Venezuela necesita ayuda humanitaria”

2 minutos de lectura

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional, dijo en rueda de prensa que en Venezuela ya no es la misma de hace años atrás. En esta época del año, muchos estaban construyendo partes de su casa, pintando, o haciendo hallacas, como era normal en cualquier casa de este país. Hoy en día, aseguró que estamos lejos de esa realidad “Hoy, lamentablemente solo nos quedan recuerdos de aquella Venezuela feliz”.

Uno de los temas que tocó fue la falta de gasolina que, no solo se sufre para obtenerla en el interior del país, sino que también en la capital. “La escasez del combustible es algo que era inevitable, puesto que PDVSA solo produce el 20% de del crudo que se producía en el año 1998 cuando llegó este régimen al poder. Venezuela es el país con más reservas petroleras del mundo; pero con esta plaga que le cayó en este siglo XXI, producimos menos que Colombia, México y Argentina juntos, y ni hablar de los Estados Unidos de América”.

Argumentó Ávila como “patético” aquellos que alegan que Venezuela se está recuperando. “Pero la realidad es que no somos capaces ni de abastecernos de gasolina, como tampoco de productos del agro; ni hablar de las cifras de desnutrición, del sector salud, la insuficiencia en medicinas, etc”.

Recordó las cifras del Banco Mundial donde afirmaron que 8 de cada 10 venezolanos está empobrecido. “Hoy, en este Socialismo del siglo XXI, un sueldo mínimo ya no alcanza ni siquiera para pagar el pasaje de un transporte público; de ahí las protestas que vemos a diario a lo largo y ancho de nuestra Venezuela”.

Fue más específico al explicar que “¿Cómo se puede mover la economía de un país sin los servicios públicos adecuados como electricidad, agua y sin gasolina; ¿sin crédito, sin confianza y ni estado de derecho?; además mencionó que el efectivo, el dinero que circula en Venezuela no significa que haya o se esté generando una reactivación económica”.

Describe Ávila como absurdo lo que sucede, refiriéndose al alumbrado y ornamento de navidad que existen en varias ciudades del país. “¡Qué vergüenza para un país! Aunado al hecho de que Venezuela es el único país del mundo donde las cloacas son fotografiadas. Esto es parte de la Venezuela bipolar. Sin luz, sin agua y con hambruna abismal, Pero ¿Hay chance para decorar y fingir demencia en un país que no es normal?”.

Referente al Guaire añadió que “al alumbrar el Río Guaire -que es el símbolo de la indolencia, de las promesas incumplidas, del enriquecimiento ilícito de funcionarios y de la burla hacia los venezolanos- nos restriegan su socialismo en la cara”.

Llamó a lo que sucede la “lógica de Maduro” “que, si el Guaire no pudo ser limpiado, le ponen luces navideñas para que se vea bonito. No les importa para nada las penurias que están pasando millones de venezolanos a diario ante la falta de electricidad”.

Hoy más que nunca Venezuela necesita ayuda humanitaria, y lamentablemente desde la Asamblea Nacional, la mayoría de los colegas diputados se niega dar el visto bueno y a aprobar parte importante de esa ayuda humanitaria que requieren los zulianos y neoespartanos, en lo que a energía eléctrica se refiere” finalizó Ávila.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog