Cámara

Cámara aprueba cargos para demandar a Trump

1 minuto de lectura

La Cámara de Representantes, con la mayoría del voto demócrata, aprobaron las actas de enjuiciamiento de Donald Trump. De esta manera se supera un paso decisivo antes de una votación histórica en el proceso de juicio político del presidente de los Estados Unidos.

Dos meses y medio después del estallido del «escándalo ucraniano», el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó por 23 votos a favor y 17 en contra, siguiendo líneas estrictamente partidistas, dos cargos contra el republicano: «abuso de poder» y «obstrucción» Congreso».

«Hoy es un día solemne y triste», dijo el presidente del comité, Jerry Nadler, después de las encuestas, llamado con sorprendente rapidez luego de un debate televisado maratón el día anterior que duró hasta casi la medianoche.

Las actas ahora vuelven a la Cámara, que se espera que vote este texto en la sesión plenaria programada para el miércoles, según los periódicos estadounidenses.

La mayoría demócrata en la Cámara anticipa que la acusación será aprobada, pero dado el dominio republicano en el Senado, es poco probable que Trump sea destituido de su cargo.

Si bien una mayoría simple en la Cámara es suficiente para su aprobación, se requiere una mayoría de dos tercios en el Senado.

La Casa Blanca consideró el enjuiciamiento de Trump como el «final vergonzoso» de una «farsa desesperada».

«El presidente espera recibir en el Senado un trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negando descaradamente», dijo la secretaria de prensa de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Trump nuevamente llamó a la demanda en su contra «caza de brujas» y «fraude», pero dijo que se estaba beneficiando políticamente.

«Las encuestas están en las nubes», dijo a los periodistas al dar la bienvenida a su colega paraguayo, Mario Abdo, a la Casa Blanca.

En una entrevista con Fox News el jueves por la noche, el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana, dijo: «No hay posibilidad de que el presidente sea destituido».

Después de dos meses de investigaciones, los congresistas demócratas dicen que Trump retuvo la ayuda militar por intereses electorales y personales a Ucrania.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog