Vecchio dice que se ha ejercido mucha presión desde EEUU

2 minutos de lectura

Carlos Vecchio, embajador nombrado por la asamblea nacional en los Estados Unidos, anunció que se ha alcanzado importantes asuntos en cuanto a activos de la nación. De la misma manera, dijo que se pudo obtener beneficios para los venezolanos que se encuentran dentro de Venezuela, así, como los que se encuentran en Sudamérica y en los Estados Unidos.

Aseguró que desde el primer momento de la presidencia de Guaidó, se está buscando las cuatro premisas fundamentales para restablecer el orden constitucional, democrático, en Venezuela. El cese de la usurpación y la salida del dictador Nicolás Maduro, la recuperación de bienes afuera de las fronteras y el resguardo de los venezolanos que viven dentro y fuera del territorio nacional.

“La coordinación de los esfuerzos para lograr mayor presión para hacer cesar la usurpación, ese ha sido el objetivo principal desde que estamos acá, ayudamos a articular la alianza internacional que se ha creado, definir mecanismos de presión que se pueden utilizar y al inicio, la presión desde la OEA. Con la interacción que hemos tenido con el gobierno de EEUU, hemos visto que la mayor presión contra la dictadura de Maduro la hemos articulado desde EEUU y ha venido desde acá, la articulación de sanciones contra actores clave, de presión contra la dictadura, facilitar alianzas internacionales y lograr el voz y voto en la OEA, la instancia hemisférica más importantes para defender la democracia, todo esto producto de nuestro accionar como diplomáticos oficialmente reconocidos del gobierno interino del Presidente Guaidó” dijo Vecchio.

Explicó Vecchio la importancia que se ha obtenido de los Estados Unidos, siendo ésta fundamental para ejercer presión al régimen. “Es la única causa que hoy une a los 2 partidos, Republicano y Demócrata, así como a la Administración del Presidente Trump y al Congreso de EEUU. Hemos logrado el CAUCUS venezolano y seguimos haciendo esfuerzos para que el tema de Venezuela siga siendo punta de lanza pese a la dinámica electoral interna, que ahora además debe enfrentar a Cuba, Rusia y China, como actores con injerencia en Venezuela y América Latina”.

Sobre los activos de la nación “hoy controlamos las sedes diplomáticas nuestras acá: la residencia del embajador en DC, Embajada en Georgetown, Consulado en Nueva York, 2 Agregadurías Militares y la residencia del embajador OEA. Logramos controlarlas las tenemos, deterioradas como las dejaron, pero fuera del poder de la dictadura. Recuerden lo difícil que fue tomar control de la embajada, grupos pagados por el régimen allá adentro, pero logramos hacerlo. Hemos remitido a la Asamblea Nacional informes de cómo recibimos estos activos con fotos y videos para dejar constancia”.

Agregó Vecchio que “Citgo pasó de ser una empresa importante, la más importante para Venezuela en el exterior, bajo usurpación, con sanciones que le impedían realizar sus actividades comerciales aquí, con la incertidumbre de las deudas irresponsables adquiridas por la dictadura de Maduro; a ser una empresa protegida en sus activos, que ha rescatado su operatividad, su estabilidad financiera y que hoy está funcionando a pesar del escenario difícil y adverso que nos ha tocado enfrentar”.

Por otra parte “la articulación de ayuda humanitaria para atender a los venezolanos en nuestra tierra y América latina. Hemos articulado cerca de $600 millones en ayuda humanitaria que maneja directamente el gobierno de EEUU con las organizaciones y países que atienden a nuestros ciudadanos venezolanos, víctimas de la terrible crisis generada por Maduro. Es importante insistir en que ningún recurso es manejado directamente por el gobierno interino, todo está en manos de EEUU y organizaciones de terceros en las áreas de prioridad. Adicionalmente logramos que en 2 oportunidades se enviara un barco de ayuda humanitaria (el buque hospital USNS Confort) que atendió a nuestros hermanos en condición de refugiados en América latina”.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog