Star Wars

Star Wars, la fuerza para más diversidad

1 minuto de lectura

Star Wars se ha convertido en un campo de batalla en temas como la diversidad de género, la raza y la sexualidad, que su elenco considera un debate vital. «Star Wars: The Skywalker Rise», que se estrena esta semana, presenta al elenco más variado hasta ahora, aunque la audiencia requiere aún más actuación.

La actriz negra británica Naomi Ackie, como la guerrera Jannah, se une a la actriz asiático-estadounidense Kelly Marie Tran, quien en 2017 se convirtió en la primera mujer no blanca en protagonizar la franquicia con «Star Wars: The Last Jedi» y fue atacada. de ataques racistas y sexistas en las redes sociales. «Ser parte de un equipo de personas ligeramente diferentes de diferentes lugares, sea cual sea su forma, género, raza o cualquier otra cosa, es un legado del que sentirse orgullosa», dijo Daisy Ridley, quien interpreta a la heroína Rey en Una conferencia de prensa cerca de Los Ángeles.

Es un problema que, en medio de espectaculares batallas espaciales y enfrentamientos entre el bien y el mal que caracterizan a la franquicia, el director JJ Abrams no quería dejarlo ir. «Vivimos en un mundo loco, una época de locura. (El mensaje) se trata de la comunidad, los indefensos, acerca de unir a las personas y ver todas las diferencias representadas», dijo.

«Y en el caso de la comunidad LGBTQ, para mí era importante que las personas que veían esta película se sintieran representadas». Pero los fanáticos de la película y los miembros de la comunidad LGBTQ se quejaron de la falta de personajes homosexuales o trans en las películas. «No creo que debamos aceptar el mínimo absoluto de representación de Disney», dijo a la AFP la escritora de cultura pop Kayleigh Donaldson.

Billy Dee Williams, quien regresa como Lando Calrissian, prendió fuego brevemente a las redes luego al decir en una entrevista que se ve a sí mismo como mujer y hombre, y que se usa a sí mismo y a sí misma, pero luego aclaró que no era binario, y no sabía lo que significaba el término. «Muchas de las reacciones positivas vinieron de los fanáticos más jóvenes de Star Wars», dijo Donaldson. «Tenemos una generación entera de consumidores potenciales para usar este horrible término, cuyo nivel básico de expectativa es: diversidad total o nada».

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog