Elisa Trotta: «El único sustento de la dictadura sigue siendo la violencia»

/
1 minuto de lectura

Elisa Trotta Gamus, representante en Argentina del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, afirmó que desde el domingo 5 de enero se ha evidenciado una vez más que “el único sustento de la dictadura sigue siendo la violencia y el uso de las armas”.

“También vimos a nuestros valientes diputados, acompañados por el pueblo venezolano, por los periodistas y por el cuerpo diplomático, defendiendo a nuestro Parlamento, y con ello defendiendo a todo un país que hace mucho tiempo decidió cambiar”, dijo.

En un intento de sesión en la que no hubo quorum, debate ni votación, el pasado 5 de enero el oficialismo concretó el golpe de Estado al Parlamento e impuso una nueva plancha en la Asamblea Nacional (AN).

En un video difundido en sus redes sociales, Trotta destacó que todo lo que ha ocurrido “ha generado un mayor apoyo de los países democráticos del mundo a nuestra causa, la causa de la libertad”. “En ese sentido, apoyamos y agradecimos el comunicado emitido por la Cancillería argentina el pasado 5 de enero, cuando condenaron los hechos ocurridos en las inmediaciones del Palacio Legislativo”, y agregó que “de esa misma manera, respetamos las decisiones tomadas por el gobierno de este hermano país, el martes 7 de enero”.

En el mensaje, Elisa Trotta manifestó que “esta lucha no se trata de títulos ni de nombres, sino de todo un país que hoy sufre la crisis más grande que ha visto la región, y que a pesar de ello se levanta cada día para vencer la desesperanza, para superar los obstáculos dentro del país y para dejar en alto a Venezuela en cada nación a la que han decidido emigrar casi cinco millones de compatriotas”.

Reafirmó su compromiso y expresó que “nuestra labor sigue con más fuerza que nunca, así como se ha venido realizando desde hace mucho tiempo en Argentina, razón por la cual asumimos desde el año pasado, la representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en este país. Nuestro trabajo es y será, ayudar a los miles de venezolanos que viven en Argentina, buscar soluciones a sus problemas, apoyarlos y trabajar, también, por lograr la libertad de nuestro país”.

 

Vía TalCual

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog