La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, fue finalmente liberada luego de que fuera detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivaraiana (PNB), cuando se trasladaba al aeropuerto de Maiquetía con el grupo de diputados que recibieron al presidente interino Juan Guaidó.

La información fue dada a conocer por la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien también hizo la denuncia de su detención en horas de la tarde.

«Ya con Diputada Deyalitza Aray. Logramos que fuer liberada. Aún se encuentran “retenidos” los conductores de los autobuses que trasladaban a los diputados y las unidades de transporte.»

Delsa Solórzano, había informado sobre la condición de salud de la diputada quien está operada del corazón y había denunciado a través de sus redes sociales, la violación de los derechos de la investidura de la parlamentaria.

“No solo se viola flagrantemente el derecho al libre tránsito, sino de nuevo, violan la investidura de una parlamentaria con la detención arbitraria, por parte de funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro”, expresó.

Por otra parte, el presidente interino Juan Guaidó, también se había echo eco de la liberación de Aray en su discurso de llegada a Venezuela, en la plaza Bolívar de Chacao.

«A esta hora continúa “retenida” la diputada Deyalitza Aray. Reiteramos, ella acaba de ser operada del corazón, (…) tememos por su integridad física».

Delsa Solórzano aseguró que la detención de Deyalitza Aray, se debió al temor del presidente Maduro tras el éxito de la gira de Juan Guaidó y el poder del Parlamento.

«Maduro le tiene miedo al éxito de la gira del presidente Juan Guaidó, que es tan bien el éxito de Venezuela, lo que evidencia el firme reconocimiento a una política clara que hemos impulsado en el parlamento».

 

@rocafranc

Compartir en: