Delsa Solórzano promete denunciar al FAES tras sucesos del 26 de febrero

/
1 minuto de lectura

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), denunció la situación que se presentó el pasado miércoles 26 de febrero, tras los enfrentamientos que se llevaron a cabo entre los funcionarios del FAES y un grupo de delincuentes, en las inmediaciones del CCT y la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Según Solórzano, presentará una denuncia formal ante los organismos internacionales alegando violación de los derechos humanos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La diputada se refirió al antisocial apodado «El Coqui», quien actúa en la Cota 905 y señaló que «lo hace a sus anchas», debido a que este sector pertenece a las zonas llamadas de «paz».

Aseguró además que estos antisociales portaban armas largas y granadas.

«Según nuestra Constitución el monopolio de las armas en Venezuela lo tiene el Estado…¿Quién les suministra las granadas y las armas largas a los delincuentes que están en las calles?, para nosotros resulta muy claro», declaró la parlamentaria.

Solórzano cuestionó el hecho de que es el Estado a través de la FANB quien debe llevar a cabo el control, distribución e importación de las armas en el país.

Señaló que la ONU registró indicios de que en Venezuela actúan grupos de antisociales quienes operan y trabajan para las fuerzas de seguridad gubernamentales y que ellos mismos «han creado una red informal conocida como el «Cartel de los Soles».

Hizo un llamado a Vladimir Padrino López, quien ejerce como ministro de Defensa del régimen, y a los militares del país, para que «(…) se coloquen del lado de la Constitución».

@rocafranc

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog