Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en riesgo por coronavirus
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en riesgo por coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en riesgo por coronavirus

/
2 minutos de lectura

Coronavirus amenaza con cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

A medida que los brotes de coronavirus (COVID-19) continúan propagándose en Japón, y ahora en América Latina, también lo hacen las especulaciones de que podrían forzar la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mercados bursátiles comienzan a caer lentamente, los viajes internacionales se están restringiendo y ahora, lo Juegos Olímpicos de 2020 se enfrentan a una posible cancelación.

Para brinda un panorama más amplio acerca de lo que se está considerando dentro del Comité Olímpico Internacional (COI), The Guardian entrevistó a Dick Pound, ex campeón de natación canadiense y miembro del COI desde 1978, quien expresó que la cancelación total de los Juegos Olímpicos, en lugar de la postergación o reubicación, sería probable si la enfermedad resultara demasiado peligrosa para el evento, que está programado para comenzar el 24 de julio, para continuar.

El ex atleta, también estimó que hay una ventana de tres meses, quizá una de dos, para decidir el destino de los Juegos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta a finales de mayo.

Juegos Olímpicos: La confianza por realizarlos

Asimismo, el pasado viernes 24 de febrero, el principal portavoz del gobierno de Japón dijo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio procederían según lo planeado, diciendo que el Comité Olímpico Internacional (COI) había expresado «confianza» en la respuesta de Japón al virus.

«Nos coordinaremos estrechamente con el COI, el comité organizador y el gobierno metropolitano de Tokio, y avanzaremos con los preparativos para garantizar que los atletas y los espectadores puedan sentirse seguros durante los juegos», dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, a los medios.

El impacto del coronavirus en Japón

En Japón se han registrado tres muertes por el COVID-19, además de cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess, atascado en Yokohama, al sur de Tokio, que quedaron infectados o con sospechas de contagio y que perecieron en fechas recientes.

Los eventos deportivos en todo Japón están suspendidos debido al brote; todos lo partidos de la J-League se pospusieron hasta el 15 de marzo (la mayor interrupción del juego profesional en Japón desde el terremoto y el tsunami de 2011).

Por otra parte, el Maratón de Tokio del 1 de marzo ahora estará abierto solo para atletas de élite en lugar de los miles de corredores habituales.

Asimismo, la industria turística ha sentido el impacto del coronavirus.

Japón recibió unos 9.6 millones de turistas chinos en 2019, lo que representa un tercio del gasto turístico internacional, pero, según recientes informes, esas llegadas «prácticamente cesaron» desde el brote.

Una señal temprana del impacto fue durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, con ventas libres de impuestos en los principales almacenes que cayeron hasta en un 20 %.

Se estima que Japón y sus municipios han gastado alrededor de $ 9 mil millones de dólares en los juegos, según el diario japonés The Mainichi.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  MUY interesante

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog