Trump y Duque establecieron acuerdos para solventar crisis de Venezuela y Colombia

1 minuto de lectura

Donald Trump, presidente de EEUU e Iván Duque, presidente de Colombia, sostuvieron una reunión en La Casa Blanca con el fin de establecer acuerdos y fortalecer relaciones entre ambos países.

Tras la gira que realiza Iván Duque por Los Estados Unidos, éste estará llevando a cabo encuentros con distintos parlamentarios del Congreso norteamericano, para tratar temas como la crisis venezolana y el narcotráfico en Colombia.

Duque conversó con Trump sobre el crimen organizado, las mafias que manejan el narcotráfico en Colombia y la proliferación de los cultivos de coca en el país.

«Tenemos que trabajar en todos los elementos, tenemos que trabajar muy fuerte contra el crimen. Ese crimen está haciendo daño a nuestra gente, está haciendo daño a gente en todos los sitios, y tenemos que trabajar de manera conjunta en esos esfuerzos, como hemos hecho hasta ahora», señaló Iván Duque.

La situación de Venezuela, fue otro de los puntos que el presidente Duque conversó con Trump. El primer mandatario estadounidense mostró interés sobre el régimen y la crisis humanitaria que viven los venezolanos.

«La forma en la que ellos tratan a la gente de Venezuela es increíblemente mala. No tienen agua, no tienen comida, no tienen nada. De eso estaremos hablando. Es un gran tema en nuestras conversaciones», señaló Trump.

Al respecto, Duque consideró de vital importancia hacer «más fuertes» las sanciones contra la «dictadura» de Venezuela.

«Han destrozado el sistema de salud, por eso tenemos que trabajar de manera conjunta, para que haya una transición política y democrática que sea efectiva en Venezuela», añadió el mandatario colombiano.

En el encuentro entre Trump e Iván Duque también asistieron, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y la encargada de Exteriores de ese país, Claudia Blum.

 

@rocafranc

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog