Categorías
Nacionales Sucesos

El Día de la Mujer se conmemora en medio de una gran violencia de género

La presidenta del Instituto de la Mujer en el Táchira Beatriz Mora, lamentó las elevadas cifras que evidencian como las mujeres están siendo maltratadas y asesinadas por sus parejas.

Compartir en:

La presidenta del Instituto de la Mujer en el Táchira Beatriz Mora, lamentó las elevadas cifras que evidencian como las mujeres están siendo maltratadas y asesinadas por sus parejas.

Repudió el reciente feminicidio registrado en la población de Cordero, donde Wendy Daniela Ontiveros de 37 años de edad fue degollada por su esposo, quien posteriormente decidió quitarse la vida.

«Las mujeres no tenemos nada que celebrar en nuestro día, las estadísticas de violencia cada día son mayores, por lo que instamos a que se rompa el silencio y se denuncie todo tipo de agresión», destacó Beatriz Mora Presidente de Intamujer.

Dijo que el organismo que ella dirige recibe entre 30 y 40 denuncias al día y que la mayoría de los casos son de violencia intrafamiliar, también denunció que hay muchos hechos consta niñas y adolescentes.

Añadió que en lo que va de año se han registrado dos feminicidios en la entidad, por lo que llamó a las autoridades a actuar de manera más expedita y realizar campañas que permitan erradicar este flagelo que tanto daño le hace a nuestra sociedad.

«En el año 2019 recibimos aproximadamente denuncas de unos10000 casos, en lo que ha transcurrido del 2020, hemos atendido en el instituto 1035 personas, un promedio de 300 casos, cifra que nos preocupa enormemente», recalcó Mora.

Añadió que este órgano dependiente del gobierno regional, cuenta con personal capacitado y ofrece tanto apoyo legal como psicológica a las víctimas.

Llamó a las mujeres a no permitir ningún tipo de violencia ni dentro ni fuera del hogar y aseguró que los casos se registran en todos los estratos sociales.

 

 

Yamile Jimenez

@yamilejimenez

Redacción Curadas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *