Hollywood también se paraliza por el coronavirus

1 minuto de lectura

La epidemia de coronavirus mantiene el mundo en alerta, y ha afectado el funcionamiento de una gran cantidad de sectores de la vida social, económica y hasta política.

El espectáculo no se ha salvado, de allí que el estreno de la nueva película de James Bond haya sido atrasado, y los estudios de cine hayan cancelado su presencia en festivales, producciones de grandes películas cerradas.

El coronavirus representa un desafío sin precedentes para Hollywood, reseñó AFP.

«Nunca he visto nada donde tantas películas se vean afectadas a la vez», dijo Jeff Bock, analista de la firma especializada Exhibitor Relations. «Hay incidentes aislados o tragedias que suceden, que pueden afectar a una determinada película. Pero esto realmente infecta a toda la industria de arriba abajo».

La industria proyecta grandes pérdidas financieras en el mercado asiático, ya antes recortadas en unos 2000 millones de dólares.

Por otra parte, el estreno de la taquillera «Mulán», la esperada película de acción real de Disney ambientada en China, fue suspendido hasta nuevo aviso en este país epicentro de la enfermedad.

Por ahora, la asistencia a los cines estadounidenses se mantiene constante a pesar de los temores de propagación de la infección, y «Mulán» mantiene su fecha de lanzamiento para Norteamérica este mes.

Warner Bros y CNN también había cancelado su presencia.

Un rodaje de tres semanas para el nuevo «Misión Imposible» de Tom Cruise, en Italia, uno de los países más afectados, se suspendió el mes pasado.

Los estudios Paramount tomaron esa decisión «como precaución hacia la seguridad y el bienestar de nuestro reparto y equipo».

Netflix está buscando por su parte alternativas a Italia para rodar una parte de la nueva película de Dwayne Johnson «Red Notice».

 

@rocafranc/ AFP

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog