EEUU sanciona a otra subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

1 minuto de lectura

El gobierno de EEUU sancionó a otra subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft, tras operar en el sector energético de Venezuela.

La empresa es TNK Trading International (TTI), una unidad suiza de Rosneft, anunció el Departamento del Tesoro, señalando que tras la inclusión en febrero de Rosneft Trading S.A. (RTSA) en la lista negra, «los fletes de petróleo venezolano asignados aRTSA pasaron a TTI para evadir las sanciones estadounidenses», reseñó AFP.

«TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.»

La administración Trump sigue comprometida a apuntar contra quienes apoyan la explotación de un régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela.

Washington, que apoya los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó de instalar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones, ha impuesto una amplia batería de sanciones a Caracas, incluyendo un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía del país sudamericano.

En su reciente visita a India, Donald Trump aseguró que su gobierno aplicaría «sanciones muy graves» con respecto a Venezuela y con quienes decidieran seguir apoyando al régimen.

Las sanciones a TTI impiden el acceso de la compañía al sistema financiero estadounidense y congelan sus activos, además de prohibir transacciones con ciudadanos y empresas estadounidenses.

El Departamento del Tesoro dijo que TTI y RTSA manejaron «un gran porcentaje» de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019.

«En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)», señaló AFP.

 

@rocafranc

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog