Régimen dicta medidas de prevención ante posible llegada de coronavirus a Venezuela

1 minuto de lectura

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretara el COVID-19 como una pandemia, el régimen de Nicolás Maduro tomó medidas para evitar propagación y llegada del coronavirus a Venezuela.

  • Emergencia permanente a todo el Sistema de Salud para la protección, prevención y preparación, ante la llegada de cualquier caso del COVID-19.
  • Suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia, «ante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus».
  • Suspensión de todos los eventos públicos masivos.
  • Cierre de museos.
  • Venezuela evalúa posible cierre fronterizo con Colombia y Brasil ante brotes de COVID-19.
  • Puesto de Comando Presidencial activado las 24 horas del día.
  • Disposición 46 hospitales para atender el virus.
  • Disposición de equipos y kits de pruebas diagnósticas otorgados por China.

Maduro aseguró que en Venezuela se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte en gran medida al país.

«Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como la Internet en caso de ser necesario», indicó.

No descarta el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, pero primero pidió a los gobiernos de estos Estados coordinar esfuerzos médicos para enfrentar la pandemia.

«No es momento de diferencias, de confrontaciones; es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero», manifestó Maduro.

Asimismo, exigió al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de «todas las sanciones injustas e ilegales que tiene contra Venezuela.»

Hasta los momento,  en Venezuela no se ha detectado caso alguno de coronavirus, según informó el régimen; y aseguró que «se han descartado en el país alrededor de 30 casos sospechosos» del virus.

 

 

@rocafranc

Curadas

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog