Crecen a diario los contagios en el mundo por el coronavirus

//
1 minuto de lectura

En Venezuela aumenta a 33 los casos por coronavirus y por medida presidencial la cuarentena se extiende en todo el territorio nacional

La Organización Mundial de la Salud ha enviado casi 1,5 millones de nuevas pruebas de coronavirus a 120 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa el lunes.

“Estamos trabajando con las empresas para aumentar la disponibilidad de pruebas para los más necesitados”, dijo Ghebreyesus durante la sesión informativa.

“La forma más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de transmisión, y para hacer eso debes hacer pruebas y aislar. No puedes combatir un incendio con los ojos vendados y no podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado”, dijo Ghebreyesus. “Tenemos un mensaje simple para todos los países: hagan pruebas, hagan pruebas, hagan pruebas”.

Aumenta el número de muertos: el nuevo coronavirus ha matado a más de 6.500 personas en todo el mundo, según un cálculo de la Universidad John Hopkins, que rastrea los casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes.

Crisis en Estados Unidos

Hay al menos 4.008 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según las agencias de salud estatales y locales, los gobiernos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Según los CDC, hay 70 casos de ciudadanos repatriados.

Según el recuento de CNN Health de los casos de EE. UU, hay 3.938 casos en 49 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de los EE. UU.

En total, 70 personas han muerto.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que la Casa Blanca está evaluando si fomentar medidas de aislamiento, como una cuarentena o toque de queda, en ciertos»puntos críticos» del brote de coronavirus en todo el país, pero que no está considerando emitir esas medidas en todo el país. En tanto, la Casa Blanca recomendó que las personas eviten reuniones de más de 10 personas.

RD registra primer fallecimiento

Cárdenas, informó este lunes en rueda de prensa del primer fallecimiento por Covid-19 en el país.

El ministro explicó que la paciente, una dominicana de 47 años, proveniente de España, sufrió complicaciones de salud tras contraer el virus. La mujer era portadora de VIH y tenía tuberculosis.

Hasta el momento, las autoridades informaron de 10 nuevos casos de coronavirus en la isla, uno de ellos de transmisión local y los demás casos importados. Con este nuevo informe, la cifra de personas contagiadas con el virus aumentó a 21.

Sánchez Cárdenas dijo que están a la espera de los resultados de 25 pruebas adicionales de Covid-19.  Además, agregó que más de 100 personas están siendo vigiladas.

@SusanaMorffe

Via CNNespañol

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog