Guaidó anunció llegada de insumos para contrarrestar pandemia

1 minuto de lectura

El presidente interino Juan Guaidó, estableció sus lineas de acción con el fin de enfrentar los efectos de la pandemia en nuestro país.

Anunció a través de sus redes sociales que Venezuela es «víctima de un régimen que ha destrozado el sistema de salud generando una crisis nutricional sin precedentes», en un Estado que «no cuenta con la capacidad para enfrentar la pandemia.»

Informó sobre la conformación de un equipo de expertos con los cuales definió «las prioridades que desde su gobierno legítimo» piensa impulsar para superar la extensión del virus.

En primera instancia señaló la llegada de 3500 kits de protección para el gremio de enfermeras y médicos que cubrirán todo el personal de emergencia «en los cinco hospitales principales» y la entrega de «kits de higiene para toda la población».

Asimismo, anunció el lanzamiento de una campaña informativa a través de las redes sociales, medios tradicionales y alternativos, quienes se encargarán de decir las cifras reales «por más duras que sean».

Guaidó retomará la ayuda humanitaria alimentaria tras la crítica situación de Venezuela, y alertó que «el aislamiento masivo tendrá grandes repercusiones en el tema del abastecimiento», por lo que instó a «prepararnos desde todos los escenarios», en comunión con todos los organismos internacionales.

Solicitó además la ayuda en materia higiénica para el país y la aprobación de un «fondo para el apoyo de salud» que serán dispuestos a través de organizaciones internacionales que apoyen al país con «la entrega de insumos médicos y donaciones».

 

@rocafranc

Curadas

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog