Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal exigen material de bioseguridad

1 minuto de lectura

María Ramírez representante del sindicato de trabajadores del sector salud rechazó las condiciones en las que labora el personal en el primer centro de salud de la región, declarado hospital centinela para atender casos de coronavirus.

«Nosotros no tenemos como comprar un tapabocas con la miseria que ganamos, cobramos entre 100 mil y 180 mil bolívares y para que alcanza esto», indicó María Ramírez vocera de los trabajadores.

Dijo que el personal está muy preocupado porque no han sido dotados de kits de protección como tapabocas, guantes, alcohol, antibacterial y material de limpieza para desinfectar las distintas áreas.

Indicó que han recibido amenazas por denunciar la realidad del centro asistencial, el cual aparece en la lista de los hospitales centinelas del país.

A pesar de que se prepararon las áreas de aislamiento en este centro de salud, indicaron que el personal no está preparado para enfrentar la pandemia.

Añadieron además que no hay combustible para llegar a los centros de salud y que esto incrementará el ausentismo laboral, lo que complicará aún más el panorama.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog