Jorge Rodríguez reporta que hay 70 casos de coronavirus en Venezuela

//
2 minutos de lectura

Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, anunció este sábado 21 de marzo que hasta la fecha existen 70 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus en Venezuela.

“En Venezuela hay casos 70 debidamente diagnosticados de Covid-19. Todos en tratamiento, todos en aislamiento”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez señaló que entre los 70 casos existen dos en estado crítico, los cuales, según dijo, están hospitalizados en centros médicos privados en Caracas y Miranda.

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados (…) Se han presentado durante cinco días sin síntomas, que nos ea mayor a 65 años y que no tenga una enfermedad que pueda complicar la infección”, añadió.

Casos importados

El representante del oficialismo aseguró que todos los casos de coronavirus en Venezuela son “importados” al 100%.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez expresó: “Todos los casos de Venezuela son importados. No hay ningún solo caso que sea autóctono. El 100% de los casos proviene de España, Italia, Panamá, Colombia y dos de EEUU”.

Rodríguez se refirió a un artículo publicado en el Washington Post sobre el temor de países como Colombia y Brasil ante la migración venezolana y que esto pueda influir en el aumento de casos en esas naciones.

“Como Venezuela es el epicentro de todos los ataques de todas las corporaciones mundiales, entonces aparecen basuras como estas. El Washington Post dice que el sistema de salud es vulnerable para la infección por coronavirus y los vecinos (Colombia, Brasil) están temerosos que de ese país haya una hemorragia mayor de migrantes. Ocurre todo lo contrario”, afirmó.

Cuarentena y contagios

En sus declaraciones, Rodríguez señaló que una persona infectada por el virus que salga a las calles infectará en cinco días a otras tres personas y en 30 días “habrá 406 personas infectadas”.

“Si esa persona infectada redujera el contacto con otras personas solo en un 50% pues se reduce a la mitad el riesgo y en 30 días tendríamos solo 15 personas infectadas. Si hubiera 75% de menos exposición, por cada persona infectada a los 30 días tendríamos menos de tres personas infectadas”, dijo.

 

“Según Rodríguez, Venezuela fue el primer país en Latinoamérica en implementar medidas de cuarentena para resguardar a los ciudadanos de un posible contagio.

Y sentenció: “No salga a la calle pensando que puede tener una excusa para darle a las autoridades, solo si es estrictamente necesario porque está en grave riesgo”.

“No es una simple gripe, es una verdadera pandemia que amenaza la existencia misma de la humanidad”, advirtió.

Encuesta en plataforma patria

Informó que a través de la plataforma Patria se publicó una encuesta de despistaje de coronavirus que, según dijo, fue respondida por 10.118.857 personas.

Señaló que en la encuesta se preguntó sobre algunos síntomas y a través de esto, acudieron “casa por casa” para lograr determinar nuevos casos.

“Tuvimos 27 casos el viernes porque nos fuimos a las casas a buscarlos”, explicó.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog