FC Barcelona El Barcelona no se espera

/
1 minuto de lectura

El Barcelona ha cerrado sus instalaciones como consecuencia del coronavirus, pero su actividad no ha cesado. Los miembros del área deportiva siguen manteniendo su agenda al día y continúan con su rutina.

Los técnicos han suspendido sus viajes, pero están en contacto constante con los clubs y los agentes de los jugadores que tienen en cartera. Y con los que tienen pendiente renovar, como Ter Stegen. De todas formas, trabajan con un importante hándicap: ahora no está tan claro cuánto dinero tendrán para hacer incorporaciones.

Los miembros del área deportiva también están confinados, pero la comunicación entre Eric Abidal y sus colaboradores es diaria. También mantienen conversaciones con asiduidad con Quique Setién y con Josep Maria Bartomeu. «Utilizamos los recursos tecnológicos de los que disponemos para darle la máxima normalidad posible», señalan desde la institución azulgrana.

El fútbol se ha detenido, pero tarde o temprano regresará y los técnicos quieren estar preparados para concretar sus operaciones. No desean quedarse atrás en la planificación de la plantilla para la 20-21.

Todo puede cambiar

Los miembros del área deportiva mantienen, de momento, la hoja de ruta que tienen marcada. La intención es hacer cuatro fichajes: un central, un lateral, un centrocampista y un delantero centro. Y en eso están trabajando. Desde el club no han dado orden aún de que cambien sus objetivos ni les han informado sobre la posibilidad de rebajar las pretensiones. La idea sigue siendo que la entidad necesita reforzarse y, especialmente, rejuvenecer su plantilla.

En los despachos del área deportiva son conscientes, no obstante, de que el Barça verá considerablemente reducido sus ingresos a causa del parón, por lo que es probable que los fichajes deban ser más modestos a nivel económico. Eso implica que las operaciones ya encaminadas podrían frustrarse.

 

Vía MARCA

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog