Juegos Olímpicos Tokio 2020 Juan Antonio Samaranch: «Es muy probable que vayamos a posponer los Juegos»

//
1 minuto de lectura

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional ha hablado en El Partidazo de la Cope sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy se ha sabido que el COI se da un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Samaranch, que hace poco estuvo en el estudio de Cope hablando de la confianza que había en que se celebrarían, reconoció que las cosas han cambiado mucho en los últimos días: «Ha cambiado la vida para todos, no solo en el deporte, sino en toda la sociedad».

Se posponen los Juegos, no se cancelan

El vicepresidente del COI habló de cómo había ido la reunión en la que se ha decidido esta histórica medida: «Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y han pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas. Estamos dándonos tiempo y trabajar en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos».

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog