Favipiravir: Antigripal japonés es efectivo ante el COVID-19
Favipiravir: Antigripal japonés es efectivo ante el COVID-19

Favipiravir: Antigripal japonés es efectivo ante el COVID-19

/
1 minuto de lectura

El Favipiravir es una droga experimental japonesa desarrollada originalmente para tratar Ebola, Zika y otras enfermedades. Ahora podría ser efectiva contra el COVID-19.

La crisis global con el Coronavirus COVID-19 se mantiene, mientras las comunidad médica y científica trabaja a contrarreloj para encontrar algún tratamiento o cura que pueda combatir esta pandemia.

Diversas naciones alrededor del mundo han puesto manos a la obra para comenzar a desarrollar vacunas experimentales. Incluso en algunos lugares de Estados Unidos ya se inició con las primeras aplicaciones directo en humanos. Algo absolutamente inusual para los protocolos habituales.

Sin embargo, existe la franca posibilidad de que ya exista una solución para combatir al Coronavirus. Y todo gracias a los científicos japoneses. Se trataría de una droga experimental antigripal denominada Favipiravir, la cuál fue creada hace años para tratar otra clase de enfermedades, como zika, ebola y fiebre amarilla.

Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química que se emplea experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN.

Es un derivado de la pirizinamida que se ha mostrado activo contra el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros flavivirus, arenavirus, bunyavirus y alphavirus.

Pero ahora, según reporta The Guardian, este tratamiento estaría demostrando tremendamente efectivo para combatir el Coronavirus COVID-19. Ya que aceleraría el proceso de curación de los pacientes.

Todo se deriva de un par de estudios entre 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, China. En donde se redujo el tiempo en el que los enfermos eliminaron el virus de su cuerpo.

Básicamente las dos líneas de esperanza que plantean los resultados del estudio es que el 91% de los pacientes presentó mejoras en sus radiografías pulmonares luego de tomar el Favipiravir.

A la par que los pacientes eliminaron el virus en cuatro días tras iniciar el tratamiento. Prácticamente una tercera parte de lo que dura un paciente con cualquier otra medicación.

Aún así, es necesario correr más pruebas y estudios antes de volverlo oficial.

 

Tomado de  FAYERWAYER

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog