El tenor español Plácido Domingo da positivo por coronavirus

//
1 minuto de lectura

Desde su cuenta en Facebook, el cantante español Plácido Domingo indicó que ha dado positivo ante la prueba del coronavirus

El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció este domingo en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus», señaló el cantante de 79 años, subrayando que tanto él como su familia gozan «de buena salud».

Según ha explicado, Domingo tenía fiebre y tos y eso fue lo que le llevó a hacerse la prueba en la que ha dado positivo. “Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, añade en la nota.

El tenor, que este mes se ha apartado de escenarios y teatros definitivamente, concluye pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la pandemia. «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su Gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”.

Con esta noticia el tenor se suma a la lista de artistas que han dado positivo ante el virus: los actores Tom Hanks, Idris Elba y la actriz española de «La Casa de Papel» Itziar Alberdi.

España es el tercer país más afectado por el coronavirus, después de Italia y China. En España hay 28.572 casos y 1.720 fallecimientos.

@SusanaMorffe

Fuente: AFP/ El País

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog