El negocio: De coser velas a elaboración de mascarillas para personal de salud

///
1 minuto de lectura

Un creciente número de negocios tanto grandes y pequeños recientemente se unieron a la batalla contra el nuevo coronavirus. Un negocio pequeño en EE.UU. cambió su curso, de coser velas para barcos a coser mascarillas de algodón para el personal de salud en la primera fila en la batalla contra el virus.

El presidente Donald Trump prorrogó el domingo la recomendación a la población para que se quede en casa hasta finales de abril, abandonando su criticado plan para poner en marcha la economía a mediados de dicho mes, después de que un importante asesor médico afirmara que más de 100.000 estadounidenses podrían morir a causa del brote de coronavirus.

En la costa de Maine, en un área conocida por su comercio e industria de la navegación, las máquinas de coser industriales que hasta hace poco cosieron velas ahora hacen mascarillas.

“Tenemos las máquinas y algunos de los recursos para poder hacer esto de inmediato”, afirmó Eric Baldwin, de North Sails.

El dueño y operador de North Sails indicó que él y su equipo de dos personas, aprendieron a hacer mascarillas un sábado en la mañana y por la tarde se trasladó la producción completa.

“Divertido. Es algo, sabes, diferente que al final va ayudar”, agregó Baldwin.

Maine tiene más de 5600 kilómetros de costa. Los veleros y su mantenimiento son responsables de gran parte de la economía cerca de la costa. El negocio se desaceleró debido a la pandemia de coronavirus, y uno de los trabajadores de Baldwin sugirió hacer máscaras.

“Ni siquiera lo pensé dos veces. Sabes, sabía que tenía mucho trabajo, trabajo facturable que podría hacer, pero quería ser capaz de detenerme y hacer esto también, para nosotros ayudar”, explicó Baldwin.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que las máscaras de tela como estas solo deberían ser el último recurso después de agotar otras opciones.

A medida que disminuyen los suministros mundiales, las empresas como North Sails pueden ser las que suministran ese último recurso.

@SusanaMorffe

Agencias

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog