Las viviendas del espacio de la NASA contarán con WiFi y equipos táctiles
Las viviendas del espacio de la NASA contarán con WiFi y equipos táctiles

Las viviendas del espacio de la NASA contarán con WiFi y equipos táctiles

/
1 minuto de lectura

¿Alguna vez soñaste con visitar el espacio? Aunque nos parecía que esta era solo una opción para astronautas, cada vez esta idea de los módulos comerciales se vuelve más factible para cualquiera que simplemente tenga el deseo de hacerlo.

La NASA, con la intención de que las personas puedan visitar el espacio desde el 2024, en enero pasado anunció la creación de los primeros módulos comerciales habitables, que estarán a cargo de la compañía Axiom Space, que ganó un contrato de $140 millones por un periodo de hasta siete años.

Para crear estos espacios interiores, la NASA y Axiom Space contrataron al prestigioso diseñador francés Philippe Starck, un experto en la materia, quien se planteo el objetivo de combinar la eficacia con la belleza y así volver a esta una grata experiencia.

El diseño será “una base de operaciones para astronautas profesionales y exploradores privados”, se indica en el sitio web de Starck.

Pese a estar prácticamente concebido en su totalidad, el proyecto debe cumplir con varias etapas antes de ser habilitado. Una vez listos, los vuelos de Axiom al espacio serán comandados por astronautas profesionalmente capacitados.

En la página web de Starck se señala además que se «ampliará significativamente el volumen utilizable y habitable en la estación y lo actualizará con un observatorio de la Tierra con ventanas de 360 ​​grados».

Cada uno de los módulos contará con paredes acolchadas, pantallas táctiles, luces LED, pasamanos, amplias ventanas para tener espectaculares vistas de la Tierra y, como si esto fuera poco, también wifi de alta velocidad.

“Nuestro objetivo no era crear una copia de la vida en la tierra, sino crear el mejor ambiente para los seres humanos en este territorio infinito“, dice Starck. “Mi visión es crear un huevo cómodo, amigable, donde las paredes sean tan suaves y en armonía con los movimientos del cuerpo humano en gravedad cero”.

Según Architectural Digest, quienes estén interesados vivir esta experiencia deberán contar con al menos $35 000, valor que costaría realizar este viaje. Además, previamente se debe aprobar un examen físico básico para saber si la persona está apta para una travesía de este tipo y luego pasar por un entrenamiento especial que se realiza en Houston Texas. Los viajes serán de unos 10 días, ocho de ellos en la Estación Espacial Internacional.

No deje de ver el video en EL UNIVERSO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog