Andrew Cuomo, gobernador del estado, emitió una flexibilización de la orden de no congregaciones, pero debe mantenerse el uso de tapabocas y la distancia de 1,8 metros.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos, emitió el viernes una orden ejecutiva en la cual se estipula el permiso para que hasta 10 personas puedan permanecer al mismo tiempo en el mismo lugar. Así lo reseñó AP este sábado.

Sin embargo, el decreto indica que dichas agrupaciones se permitirán, siempre y cuando se cumplan «los protocolos de distanciamiento social, y protocolos de limpieza y desinfección requeridos por el Departamento de Salud».

Por lo tanto, los ciudadanos estarán obligados a mantener una distancia de al menos 1,8 metros y usar tapabocas.

Servicios religiosos

Con anterioridad, Cuomo emitió otra orden que permitía reuniones de hasta 10 personas exclusivamente para servicios religiosos y conmemoraciones del Día de los Caídos en Guerras, celebrada este sábado.

Con la nueva medida, este permiso se extiende a todos los habitantes de Nueva York, por cualquieras sean los motivos de la reunión.

Al respecto, Rich Azzopardi, vocero de la Gobernación, dijo que la orden se apega a las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

vía El Nacional

Compartir en: