¡Se acerca el caos! Suministro de gasolina podría colapsar en las próximas semanas

Rafael Quiroz: aumento de la gasolina es un disparate antipático y discriminatorio

//
1 minuto de lectura

«El sistema instrumentado por el régimen para el aumento del precio de la gasolina es sin duda un sistema diferencial y segregacionista, que a todas luces es un disparate técnico y antipático por lo discriminatorio», afirmó el economista y experto petrolero Rafael Quiroz.

Dijo que la existencia de dos precios «constituye una aberración en sí mismo, al establecer costo precio preferencial casi regalado- para quienes posean el Carnet de la Patria de 5.000 bolívares o dos centavos de dólar por litro, y 0,50 dólar por litro -precio internacional- para el resto de la población”.

Quiroz criticó que el régimen haya aceptado la dolarización de los precios de los combustibles, «después de haber despotricado de la misma. El dólar le ganó de facto la pelea a un gobierno que ha demostrado sentir desprecio hasta por las ciencias económicas, y estas, que son indubitables, junto a la realidad que es terca, le están pasando la factura”, dijo.

A su juicio, es una contradicción que «un tanque de gasolina de 60 litros quedará costando 30 dólares, siendo el salario mínimo 4,22 dólares, sin duda algo tan antagónico, pues no se puede internacionalizar ningún esquema de precios mientras no se internacionalice el esquema de salarios».

Por otro lado, sostuvo que «este es el momento menos aconsejable y propicio para aumentar el precio de la gasolina. Si no lo hicieron cuando el precio del crudo venezolano tuvo sus mejores tiempos, menos deben hacerlo en circunstancias en que las economía venezolana atraviesa uno de sus más dramáticos momentos y el venezolano es azotado por la crueldad de la crisis más severa que jamás haya vivido en toda su historia», aseveró.

Asimimo, alertó que «no se debe jugar con fuego cuando hay carencia de agua, ni mucho menos intentar apagar la candela con combustible», dijo.

Por otra parte, el economista comentó que «una gasolina regalada (sector transporte público), otra a precios preferenciales (Carnet de la Patria) y otra a precios internacionales (0,50 U$/litro) es un campo perfectamente abonado para bachaquear y para la corrupción, que es lo que más ha caracterizado -junto a la incompetencia e incapacidad- a la administración pública en los últimos 21 años de gestión”. Siendo el subsidio del sector transporte al 100%, muy seguramente éste se dedicará al bachaqueo, su mejor negocio, y no a transportar gente”.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog