Categorías
Arte y Espectáculos

«Buenos días, Isabel» telenovela transmitida por Venevisión en 1980

Isabel es esa clase de secretaria con el que todo ejecutivo sueña: eficiente, inteligente, dedicada y confiable. Pero como mujer, deja mucho que desear, es gris, monótona e insignificante.

Compartir en:

«Buenos días, Isabel» es una telenovela venezolana realizada en el año de 1980 por la cadena Venevisión. Original de la escritora Delia Fiallo

Isabel es esa clase de secretaria con el que todo ejecutivo sueña: eficiente, inteligente, dedicada y confiable. Pero como mujer, deja mucho que desear, es gris, monótona e insignificante.

Esa timidez que derivaba en un trastorno de personalidad era debido a la influencia de Lucrecia, una madre dominante y sobreprotectora, que por mero fanatismo religioso hizo que su hija Isabel creciera con una autoestima muy baja y un desinterés por verse atractiva para los hombres.

Para su jefe José Manuel, un exitoso y apuesto empresario, Isabel es sólo una empleada, que aunque indispensable, es sólo una empleada y nada más.

José Manuel había enviudado joven y criaba a su pequeña hija María Jesús con la ayuda de la madre de su difunta esposa, quien no veía con buenos ojos que él se relacionara con otras mujeres ya que pensaba que él debía rendir devoción a la memoria de su hija, pero pese a su actitud, debía soportar la presencia de Ligia, la novia de José Manuel, una mujer tan bella como frívola.

En la inmensa lealtad de Isabel para José Manuel, se ocultaba un profundo amor, y por eso verlo feliz era su único objetivo en la vida.

José Manuel era feliz, se sentía pleno al lado de Ligia, y ella aunque lo amaba lo encontraba aburrido y esa situación hace que caiga en los brazos del mejor amigo de su novio; cuando José Manuel descubre esa traición se siente devastado, Ligia y su amante se ven obligados a huir ante el temor de una represalia por parte de José Manuel.

Él está sumido en una depresión, e Isabel triste de verlo así trata de consolarlo, es en esos instantes cuando José Manuel comprende que su mustia secretaria, a la que apenas saludaba con un «Buenos días, Isabel», estaba enamorada de él, eso lo hace tomar la equivocada decisión de proponerle matrimonio, pero no movido por el amor sino para mitigar el despecho que le dejó Ligia.

Isabel accede gustosa, en el fondo guarda la esperanza de que José Manuel la ame, y eso la hace revelarse a su madre y casarse.

José Manuel se casa con Isabel, en medio de una borrachera la hace suya, pero al día siguiente la desprecia; Isabel destrozada huye de su lado, va en busca de su madre y esta la atormenta, pero ya Isabel no es la misma mujer débil y eso Doña Lucrecia no puede soportarlo, cae enferma y muere.

Datos de interés:

Nombre: «Buenos días, Isabel»

Duración: 1980

Canal de Televisión: Venevisión

Dirección: Daniel Farías

Protagonistas: Flor Núñez y José Bardina.

Guion: Delia Fiallo y Ana Mercedes Escamez

Tema: Siempre acabo por llorar (interpretado por José Luis Rodríguez «El Puma»)

Saber mas…

A continuación, disfruta del tema musical de «Buenos días, Isabel», «Siempre acabo por llorar», interpretado por José Luis Rodríguez, «El Puma».

Tema de la novela «Buenos Días Isabel» a cargo de José Luis Rodríguez.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *