Categorías
Salud

Seguridad pediátrica: Diez normas a seguir antes de salir con los niños

El distanciamiento social seguirá siendo la medida más importante para evitar contagios masivos, no solo del coronavirus-19, sino de otros que nos rodean todos los días. Lo más importante, antes de pensar en salir, será preparar a los niños con tiempo. Esta predictibilidad les dará seguridad y confianza.

Compartir en:

Estas normas te ayudarán a mantener y mejorar la seguridad de los menores durante sus paseos

A medida que las restricciones se van alivianando, da la sensación de que el pensamiento general es que el virus se ha ido, y no es así. El distanciamiento social seguirá siendo la medida más importante para evitar contagios masivos, no solo del coronavirus-19, sino de otros que nos rodean todos los días.Lo más importante, antes de pensar en salir, será preparar a los niños con tiempo y tomar en cuenta las normas de seguridad. Esta predictibilidad les dará confianza.

Una manera es contándoles un cuento o haciendo una simulación a forma de juego, mediante dibujos. Esto ayudará a que haya menos tensión. Dígale a su hijo que las autoridades sanitarias están haciendo todo para combatir el virus. Que habrá una vacuna que ayudará a que mucha gente no se enferme. Conteste sus preguntas en un lenguaje simple y siempre hablando con la verdad.

Si por alguna razón su hijo no quiere salir, valide su decisión y respétela, posponiéndolo para otra ocasión. Es importante abordar las preocupaciones sin ánimo de juzgar, burlar o culpar.

Y antes de salir, recordar las normas:

-Si no puede mantener más de dos metros de distancia entre persona y persona, debe utilizar una mascarilla, siempre y cuando sea mayor a dos años. Utilizar la mascarilla sin un correcto lavado de manos es como no utilizarla. Las manos se lavan antes de colocarse la mascarilla y después de retirársela.


-Las mascarillas deben sellar nariz y boca y no debe haber espacios entre ella y la cara. Una vez colocada, no la debemos tocar. Si lo hacemos, debemos lavarnos las manos. No se debe retirar la mascarilla para estornudar, toser ni hablar. Al retirarse, se debe halar los elásticos.


-Si los niños utilizan visores o pantallas para cubrir el rostro, siempre deben ir acompañados de mascarilla, ya que estos únicamente protegen el rostro y ojos de fluidos, y no cubren nariz y boca, los principales puertos de entrada del virus.


-Es importante llevar gel antibacterial con más de 70 % de alcohol. Por el momento, son ideales juguetes como una pelota, una bicicleta. Con esto minimizamos el chance de que los juguetes se contaminen.


-Al llegar a casa, retirarse la ropa y lavarse las manos con agua y jabón mínimo 20 segundos. La ropa se debe lavar y los juguetes se pueden desinfectar. Siempre retirarse los zapatos al regresar.


-Las mascarillas tienen una vida media. Si son del tipo reutilizable (de tela lavable), debemos asegurarnos de lavarlas con periodicidad. Si son de un solo uso, debemos descartarlas.


-Los niños que tienen síntomas o dieron positivo no deben salir de casa. Si por un motivo urgente deben hacerlo, utilicen una mascarilla quirúrgica.


-Un niño menor de 2 años no debe utilizar mascarilla, por riesgo de sofocación. Coloque una manta sobre el coche o canguro, y asegúrese de que la cobija no le cubra la cara, para que pueda respirar sin problema.-


-A los bebés nunca se les coloca gel antibacterial, ya que ellos ingieren el alcohol, y puede causarles intoxicaciones.


-Si un niño está enfermo, no debe salir de casa. Busque ayuda médica por vía telefónica.

Tomado de EL UNIVERSO

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *